Aplicaciones

Así funciona RTVE.es para Samsung Smart TV

Las televisiones inteligentes están en su momento de entrada en el mercado. Todos hablan de ellas, todos apuestan que serán el gran boom de la temporada y que lanzar contenidos para este segmento será uno de los puntos fuertes en los que podrán apoyarse las empresas de ese sector. Sin embargo, cuando un usuario se hace con una televisión inteligente no siempre se encuentra con todas las aplicaciones que le gustaría o con todos los contenidos que podría desear. Algunas aplicaciones no son más que un testimonio de aquí estamos, sobre todo cuando se habla de aplicaciones gratuitas.

RTVE.es es una de las cadenas de televisión que cuentan con aplicación para smart TV. El ente público lanzaba sus apps para Sony, Samsung y LG el pasado diciembre asegurando que colocaban así la televisión conectada en el centro de su estrategia.  La aplicación es, al menos en el caso de las televisiones inteligentes de Samsung, una de las más populares en la lista de las que los usuarios tienen a su disposición.

La app divide por temáticas los contenidos que ofrece, agrupando series, programas, informativos y documentales y permite acceder a todos esos programas completos.

La lista de contenidos es más limitada que la que ofrece en su web, donde el usuario puede visionar por ejemplo algo más de treinta series (frente a las tres que ofrecían hace unos días en su app), pero la calidad de visionado es bastante similar a la que ofrece la visión a la carta en el site corporativo. La aplicación da acceso directo a los últimos capítulos emitidos en antena de ese programa (con una actualización bastante rápida que permite consumir a la carta con no mucho margen frente a la emisión en televisión) y recuerda los movimientos del usuario si este abandona un capítulo en mitad del visionado, para poder retomarlo allí donde fue dejado.

Ficha de RTVE.es para smart TV

Desarrollador: RTVE.es

Plataforma: Samsung smart TV

Categoría: Entretenimiento

Precio: Gratis

Información

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.