Aplicaciones

Recetario gratis en el móvil Android

recetario androidDe entre las múltimples aplicaciones para ayudar en la cocina, una de las que más está pujando últimamente es Receterio para móviles Android. Una aplicación que ofrece de forma gratuita miles de recetas y, además, la posibilidad de conectarse a la red para valorarlas, ver fotos y descargar las nuevas.

A modo de una mini-wikipedia hiperespecializada, esta app-recetario es una gran recopilación de cocina española que te dice los ingredientes necesarios para más de 2.500 platos desglosados por temática. Desde la descripción hasta la preparación paso a paso, en muchos casos redactadas por los propios usuarios, hasta las fotografías con su resultado. Su gran ventaja es que  es posible realizar consultas offline, una gran ventaja para no tener que tener siempre el Android conectado a la red.

Sin embargo, Recetario para Android crece cuando de funciones online se trata. Está rodeado de opciones sociales que invitan a los usuarios a valorar los platos, a compartirlos junto a sus impresiones por correo electrónico o a enlazarlas en su Facebook. Una forma de recomendar la comida del día a los amigos.

recetario android

El éxito de Recetario para Android está llevando a su desarrollador, el español Villy, a continuar su evolución. Ha añadido mejoras sutiles pero relevantes como la posibilidad de mantener la pantalla siempre activa o la actualización contínua del número de recetas en cada sección.

  • Plataforma: Android
  • Categoría: utilidades
  • Precio: gratis (donación de 1 €)
  • Tamaño: 7.7 MB
  • Desarrollador: Villy
  • Descargar:
  • recetario android

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.