Pose, la red social móvil de moda

poseCuando alguien entra estos días a la Play Store, el nuevo nombre de la tienda de aplicaciones para Android, se encontrará destacada como primera opción Pose, una “estilosa comunidad de gente”, como explican ellos mismos en el mail de bienvenida que envían a cada nuevo usuario. Pose, que además de para Android está disponible para iOS, es una red social pensada y nacida para el móvil, como Path, pero con un único interés: la moda.

Pose es la  versión para móviles de lo que los blogs hicieron al mundo de la moda. Las outfitters, esas bloggers (mayoritariamente femeninas), que publican cada día imágenes de su look. Lo comentan, reciben feedback de sus seguidores y se han convertido en auténticos árbitros de la moda, siendo observadas por los coolhunters de todo el mundo. Pose lleva al móvil ese mundo. La app permite a sus usuarios subir imágenes de sus looks, opinar sobre los de los demás y compartir los looks ajenos en redes sociales y seguir a árbitros de la moda.

La aplicación ha conseguido llamar la atención tanto de medios especializados en moda como en el segmento de las nuevas tecnologías. Hace poco más de un año, la compañía detrás de la app conseguía una inyección de capital de 1,6 millones de dólares de varios fondos de capital riesgo (como recogía entonces la prensa tech) y además ha conseguido atraer a algunas it girls, como la estilista de Hollywood Rachel Zoe (lo que le asegura predicamiento en el mundo de la moda).

Consiga o no convertirse en un éxito (aunque ya va encaminada hacia ello), Pose demuestra que el camino de las redes sociales pasa directamente por el móvil (el camino de Path, de salir al móvil y sólo a él parece el sendero por el que todas van a transitar) y sobre todo por la hipersegmentación.

PoseFicha de Pose

Desarrollador: Pose

Plataforma: Android, iOS

Categoría: Red Social

Precio: Gratis

Tamaño: 3MB, 6,5 MB

Descarga: Android, iOS

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top