Aplicaciones

Pedir un taxi por Internet móvil, GooTaxi

La aplicación GooTaxi funciona para pedir un taxi sin que sea necesario realizar ninguna llamada telefónica, simplemente basta con activarla. La app se encarga de localizar la posición del usuario y de enviar el taxi más cercano.

GooTaxi está en funcionamiento en Madrid, Barcelona y Girona, pero pronto estará también disponible en otras ciudades como Palma de Mallorca, Alicante, Valencia, Murcia, Almería, Málaga, Jaén, Granada, Cádiz, Jerez, Sevilla, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria e incluso Bolonia ya que sus gestores tienen la intención de llevar el servicio a otros países.

El funcionamiento es muy sencillo: cuando la aplicación está instalada en el dispositivo, simplemente hay que ejecutarla y ésta se encarga de localizar al usuario y al taxi más cercano de la empresa con la que GooTaxi esté asociado en cada ciudad (Radio Taxi Teléfono de Madrid y Radio Taxi Central de Cataluña). Sus gestores aseguran que han simplificado el proceso de pedir un taxi a tan sólo dos clics y 15 segundos.

Esta aplicación es muy útil porque une la usabilidad de los smartphones con una necesidad cotidiana. Su uso puede ser también muy ventajoso para los turistas, nos imaginamos, por ejemplo, carteles en los aeropuertos y estaciones de tren que la anuncien para que los turistas se descarguen GooTaxi, y puedan pedir un taxi en cualquier momento sin necesidad de hablar el idioma ni saber la dirección en la que se encuentran.

Ficha de GooTaxi para iPhone

  • Plataforma: iPhone
  • Categoría: utilidades
  • Precio: gratuita
  • Tamaño: 0.5 MB
  • Desarrollador: Sysandapp
  • Descargar
  • También disponible para: Android, BlackBerry, iPad y iPod touch

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.