El nuevo Skype para tabletas Android

skype-android

Skype ha lanzado recientemente su versión 3.0 para Android, adaptada a los diferentes tamaños de las tabletas con esta plataforma. La experiencia de usuario también mejora.

La actualización a la versión 3.0 es una de las más destacadas que Skype ha hecho en los últimos tiempos. No sólo ofrece una interfaz adaptada a las distintas tabletas Android, donde la fragmentación es significativa, sino que también permite iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.

La fusión de Messenger con Skype es uno de los objetivos de Microsoft, que así salvaría los restos de un producto en decadencia para sumarlos a su brillante adquisición. La compañía de Redmond ya anunció esta posibilidad, que ahora la versión 3.0 para Android recoge.

Técnicamente, además de la adaptación a los tamaños de pantalla, destaca el soporte al codec de banda ancha SILK, que está diseñado para aumentar la capacidad de captación del lenguaje humano. La velocidad de conexión a Internet no supone un freno a esta función, ya que se puede adecuar a la misma.

La experiencia de usuario

Skype 3.0 para Android ofrece una experiencia fluida. La interfaz es limpia y los botones están claros, por lo que el uso resulta intuitivo. Los diferentes menús se encuentran a un par de toques en la pantalla y se pueden modificar las opciones prácticamente de la misma forma que con una aplicación de escritorio.

Destaca el elemento visual en el diseño de la versión 3.0. La aparición del teclado virtual no desgasta la usabilidad de la interfaz.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top