Aplicaciones

El nuevo diseño de Spotify llega a Android

spotify-android
Escrito por Emanuel Rodríguez

Semanas atrás, los usuarios de Spotify fueron testigos de un rediseño completo de la interfaz de la aplicación para iPhone y ordenadores de escritorio. Ahora, los usuarios de Android también podrán disfrutar de este renovado diseño mucho más plano y oscuro.

Semanas atrás, los usuarios de Spotify fueron testigos de un rediseño completo de la interfaz de la aplicación para iPhone y ordenadores de escritorio. Ahora, los usuarios de Android también podrán disfrutar de este renovado diseño mucho más plano y oscuro. Y es que la empresa sueca desarrolladora de la aplicación, tiene como meta unificar la forma en que luce su aplicación en cada una de las plataformas para las que está disponible.

Esta actualización en la imagen de Spotify es, probablemente, la más importante desde su lanzamiento a finales de la década pasada. Además de sus tonos más oscuros, el remozado diseño introduce nuevas tipografías y uno que otro efecto visual que agregará un nuevo aire de modernidad a la nueva interfaz. Esquinas más redondeadas, uso más frecuente de efectos de borrosidad en imágenes de fondo y una tipografía mucho más limpia son de los cambios más significativos. Aunado a esto, se añaden progresos significativos en beneficio de la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles con tecnología táctil.

No todo es cambio. Vestigios del color verde clásico de Spotify son conservados para esta nueva versión. Su estructura de funcionamiento básica también se mantiene muy similar, sin embargo, se agrega el apartado “Mi Música”, que permite a los usuarios almacenar más fácilmente sus propias colecciones de música sin entrar en complicadas configuraciones de listas de reproducción. El sistema de búsquedas ya ofrece la funcionalidad de “buscar mientras tecleas” que no estaba disponible para los usuarios de Android.

Cómo cambio importante que es, la nueva interfaz tendrá sus defensores y sus detractores. Es probable que muchos echen de menos la estructura de funcionamiento basada en listas de reproducción, aunque muchos otros estarán agradecidos por algunas características exclusivas para Android incluidas en esta última actualización. Es seguro que la competencia está en lo más y mejor y, sin duda, estos cambios obedecen a una fuerte lucha de los servicios de música en línea bajo modalidad streaming por asegurar una mayor tajada del pastel.

No hay buenas noticias para todos. Se considera poco probable que en un futuro cercano haya una actualización de este tipo para usuarios de la aplicación en Linux. Esto se debe principalmente a que esta se encuentra aún en una fase de pruebas y no se conoce con certeza si habrá mejoras en un futuro cercano.

Mientras tanto, los usuarios de la popular aplicación de Android pueden disfrutar de la nueva versión actualizando desde Google Play.

 

Sobre el autor de este artículo

Emanuel Rodríguez

Imagenólogo de la Universidad de Costa Rica, bloguero y experto en tecnología y diseño web. Es el creador, administra y escribe para sitios como: Codeitdown.com (en inglés y español), Robustiana.com (blog personal), Ayudajoomla.com, Plantillasjoomla.com, Getk2.org (moderador experto y parte del departamento de documentación), Latremendacorte.info, Imagenologia.org, entre otros. También es parte del equipo de Partners Research Computing Support Center de Partners.org especialmente en el área de software de grado médico.