Aplicaciones

Nuevas ‘apps’ para conductores

ArvalSmartExperience
Escrito por Marcos Merino

Recientemente se han presentado dos nuevas ‘apps’ adscritas a un mismo campo, el de la conducción. Ambas con el mismo objetivo: mejorar la experiencia al volante.

En la última semana se han presentado dos nuevas apps adscritas a un mismo campo, el de la conducción. La primera de ellas con un perfil de ‘asistente’ a las labores de mantenimiento del vehículo y de gestión de trámites relativos al mismo. La segunda, con un enfoque más social, destinada a poner en valor la buena conducción. Son las siguientes:

Beyourcar

Realizar un análisis profesional del estado de la mecánica de nuestro vehículo, ahorrar un 30% en los gastos derivados del uso del automóvil o mejorar la seguridad vial son sólo algunas de las utilidades que brinda al conductor Beyourcar, una nueva app que se presenta como “la primera primera herramienta que aúna un conjunto tan amplio de funcionalidades”, ofreciendo de este modo “una completa gestión del vehículo”.

Entre dichas funciones destacan:

  • Un sistema de diagnosis: cualquier usuario, con independencia de sus conocimientos en mecánica, podrá llevar a cabo un análisis del estado de su coche, detectar una avería y conocer su grado de gravedad. La app le ofrecerá, además, recomendaciones para mejorar el rendimiento.
  • Gestión del mantenimiento: Beyourcar avisa al usuario, mediante alarmas personalizadas, de las próximas reviisiones y mantenimientos a efectuar. Esto contribuye a alargar la vida del vehículo y previene accidentes. Además, no hay que olvidar que un vehículo bien mantenido consumo un 30% menos de combustible.
  • Gestión administrativa: controla el gasto del carburante mediante un sistema que permite comparar su consumo, en tiempo real, con el consumo medio de vehículos similares y/o el indicado por el fabricante. La app nos permite, igualmente, buscar las gasolineras más económicas de la zona.
  • Contacto con profesionales: Beyourcar nos permite realizar consultas relacionadas con el vehículo a expertos en asesoría técnica y pericial.
  • Multas: la app nos permite consultar las multas que tenemos, recibir avisos en caso de tener una nueva sanción, e oncluso tramitar un recurso a la misma.

Descargar (por ahora, sólo para Android)

Arval Drive Challenge

Arval Drive Challenge es una app desarrollada por Arval, compañía de servicios de movilidad del grupo BNP Paribas, con la que pretende “lanzar a los usuarios el reto de conseguir una conducción más segura, económica y eficiente, donde las prisas den paso a la cautela, sobre todo, cuando viento, nueve y huelo hagan acto de presencia”. Los conductores que acepten el reto Arval Drive Challenge entrarán a formar parte de una comunidad digital que les permitirá entrar en un ranking nacional y compartir sus resultados en canales como Facebook o Twitter.

El funcionamiento es simple: una vez descargada, deberán activar la app al comienzo de cada trayecto. Ésta irá evaluando y puntuando en tiempo real diferentes objetivos basándose en tres parámetros concretos: la aceleración, las frenadas y la geolocalización. Así, si el conductor acelera gradualmente, mantiene una velocidad de circulación adecuada y frena suavemente, logrará situarse en los primeros puestos del ranking.

Según la consejera delegada de Arval, Cecilia Boned, “es una aplicación divertida a la vez que pedagógica, rica en consejos para incentivar a conseguir una conducta más ecológica y económica al volante. Como los beneficios de una buena conducción repercuten en todos nosotros, queremos que se unan a este desafío no sólo nuestros clientes, sino el mayor número de conductores posibles. Es otra manera de entender la movilidad desde una conducción segura, eficiente y entretenida”.

Descargar para: Android / iOS

Imagen | ION IMAGEN Y COMUNICACIÓN SL

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.

  • Harkaitz Galarraga Errazkin

    algun detector de radar legal en android? que funcione de verdad