Aplicaciones

Nubico renueva sus ‘apps’ para iOS y Android

nubico-apps
Escrito por Redacción TICbeat

Nubico, el servicio de lectura digital impulsado por Telefónica España y Círculo de Lectores, actualiza sus aplicaciones para tabletas y smartphones, tanto en Android como iOS. La usabilidad, el diseño y la funcionalidad de éstas son las áreas mejoradas.

Nubico, el servicio de lectura digital impulsado por Telefónica España y Círculo de Lectores y presentado al mercado hace poco más de un año, acaba de actualizar sus aplicaciones para tabletas y smartphones, tanto en plataforma Android como iOS. Las áreas que han sido mejoradas en las renovadas apps son la usabilidad, el diseño y la funcionalidad. Respecto a este último aspecto, destaca que ahora las aplicaciones permitan al usuario añadir a la biblioteca todos los ebooks que quiera de entre los más de 7.000 títulos disponibles en el catálogo Premium del servicio.

El sistema de notas también se ha mejorado, de forma que ahora el usuario puede subrayar y marcar las páginas en tiempo real. Éste también podrá mantener la pantalla encendida durante cinco minutos sin necesidad de interactuar con el dispositivo. Por otro lado, con Nubico ya es posible emplear todos los formatos enriquecidos de ebooks como audio y vídeo, de forma que se amplía, según recalcan los responsables del servicio, “las posibilidades de disfrute de la lectura digital”.

nubico

Diseño multipantalla y multidispositivo

Las apps presentan un nuevo diseño que se adapta a cualquier tamaño de pantalla y modelo de dispositivo. Las nuevas versiones incorporan también nuevas funcionalidades de recomendación de títulos y actualizaciones con los nuevo títulos que se van incorporando al catálogo Premium. El buscador también se ha optimizado con una tecnología predictiva.

Además, la app para Android permite que los usuarios puedan registrarse y, si lo desean, suscribirse directamente desde el propio dispositivo.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.