Aplicaciones

No tener WiFi en tu tienda es perjudicial para tu negocio

wifi gratis tienda
Escrito por Ana Muñoz

No tener WiFi en tu tienda puede ser perjudicial para tu negocio. Así lo ha demostrado un estudio de Vodat International. ¿Quieres saber por qué?

Si pensabas que tu negocio podía sobrevivir sin que tus clientes se pudieran conectar a Internet, estás muy equivocado. Un estudio realizado por Vodat International ha puesto de manifiesto que tener una tienda sin WiFi o con una conexión lenta, podría afectar significativamente a la viabilidad de la misma.

La investigación, llamada The Battle of the Bandwidths, señala que el 60% de los clientes usa sus smartphones la mitad de las veces que sale de compras, y un 25% lo utiliza siempre.

Además, el estudio pone de manifiesto la importancia de tener una buena conexión WiFi en una tienda. Y es que un cuarto de los consumidores afirman haber dejado de ir a un determinado establecimiento por haber tenido problemas con la conexión del mismo, mientras que un 20% de ellos lo hicieron temporalmente.

Las tiendas no serán responsables de lo que te descargues con su WiFi

Pero, ¿Tener una buena conexión WiFi en un comercio es imprescindible? Actualmente, sí. El 75% de los consumidores aseguran haber experimentado conexiones lentas durante el último año, mientras que una tercera parte de ellos afirman haber tenido problemas con sus tarjetas de datos. Adicionalmente, un 40% de ellos asegura haberse sentido “frustrado” por la lentitud del WiFi público.

“En la era del mundo digital, los empresarios deben ser conscientes de las ventajas de que estén en sincronía en sus tiendas la parte online y offline”, explica Paul Leybourne, jefe de Ventas de Vodat International.

El bajo precio de las conexiones WiFi y sus posibilidades (que son muchas), convierten a esta opción en una de las más interesantes de cuantas podemos ofrecer en nuestro negocio, por lo que es una característica a tener en cuenta si estás pensando en abrir una tienda.

Vía | ITproportal

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.