Aplicaciones

Concentrar todas las noticias en una única ‘app’ es posible con News Republic

news republic

News Republic es un sindicador de noticias con aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes (iPhone, Android, Windows Phone), tabletas y ‘wearables’.

Desde los años 80, y especialmente tras la aparición de Internet, muchos nos vemos desbordados por la ingente cantidad de información que recibimos de mil y una fuentes. Y es que la Red ha provocado que nos veamos envueltos en una sobreabundancia de noticias ante la que no sabemos cómo reaccionar, a quién creer e, incluso más importante, no somos capaces de absorber ni procesar correctamente.

Para poder concentrar toda la información que nos rodea y filtrarla según nuestros gustos y preferencias aparece News Republic, un sindicador de noticias con aplicaciones móviles para smartphones (iPhone, Android, Windows Phone), tabletas y wearables (Samsung Galaxy Gear y Sony SmartWatch). Así pues, con News Republic los usuarios pueden consultar las últimas noticias de todos los campos y áreas de interés inimaginables, pudiendo personalizar los temas que aparecen en nuestra página de inicio, elegir las noticias que queremos que nos muestre según nuestro estado de ánimo y, aún más, la propia app va aprendiendo poco a poco de nuestros gustos para adaptar los contenidos que nos muestra.

Cómo funciona News Republic

Una vez instalada la aplicación, accederemos a la pantalla principal de News Republic en la que se nos muestran unas celdas, al más puro estilo baldosa que popularizó Windows 8, con los temas de actualidad que nosotros mismos seleccionemos. Para añadir una nueva categoría tan sólo debemos pulsar sobre la celda con el icono del “más” y se nos desplegará un completo menú con todas las opciones de personalización. Además, cada vez que accedamos a la página principal, las celdas incorporarán un número en su parte superior derecha, que no es más que la cantidad de nuevos contenidos que se han añadido a esa temática desde la última vez que nos hemos conectado a News Republic.

Existen multitud de temas, desde política a deportes, pasando por noticias de un equipo específico o subapartados muy específicos (por ejemplo, News Republic nos permite no sólo filtrar noticias por ‘Tecnología’ sino también por otros conceptos como ‘Software’, ‘Internet’ o ‘Red Social’).  También podemos ver otras celdas que incorpora la app de forma predeterminada, como ‘En portada’ (que recoge una selección de los editores con las mejores noticias) o ‘Ánimos’, en la que podremos ver aquellas informaciones que encajan con nuestro estado de ánimo en cada momento.

Si pulsamos sobre cualquiera de esas celdas podremos ver, de un simple vistazo y acompañado en todo momento de vistosas imágenes, las principales noticias y vídeos de esa temática. Para leer un reportaje completo, tan sólo deberemos pinchar sobre ella y se nos abrirá en completo, mostrando no sólo el texto en cuestión sino también imágenes o vídeo si los incluye.  También nos permitirá compartir la noticia en redes sociales, guardarla para leerla posteriormente o puntuar el estado de ánimo con que nos hemos quedado tras leerla (Sorprendente, Contento, Indiferente, Indignado o Triste) y que servirá a la app para perfeccionar las noticias que nos muestra en la sección ‘Ánimos’.

My News Digest : estar informados con sólo tres minutos al día

Pero la función más especial de News Republic aparece cuando deslizamos la pantalla y, en la parte izquierda, aparece una nueva sección llamadas ‘My News Digest’. Y es que si antes decíamos que podemos personalizar los temas de actualidad que vemos en la pantalla de inicio, en este apartado es la propia app la que escoge por nosotros las noticias que, en su opinión, nos van a interesar.

News Digest

Gracias a un potente algoritmo, que mezcla análisis semántico con inteligencia de aprendizaje, News Republic revisa las millones de noticias existentes y crea una selección única para cada lector en base a sus preferencias, intereses y lecturas anteriores. Así, es posible estar al tanto de todo lo que nos interesa en apenas tres minutos, con un simple golpe de vista y sin que otras noticias menores nos molesten.

Una de las ‘apps’ mejor valoradas de su segmento

News Republic cuenta actualmente con 12 millones de usuarios que leen unos 500 millones de artículos al mes de los más de 1.000 partners de contenidos con que cuenta actualmente. Asimismo, la app ha conseguido una gran acogida de los usuarios, tal y como demuestra que haya obtenido 4,5 puntos sobre 5 de valoración en la Google Play Store.

Descargar News Republic para iOS

Descargar News Republic para Android

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • L

    pse, selecciona como noticias de última hora informaciones de hace 7 horas, no me vale