Nace Sherpa, el ‘Siri para Android’

SherpaUna nueva aplicación móvil para Android reconoce la voz de los usuarios y es capaz de realizar transacciones, organizar la agenda del móvil, poner música y realizar búsquedas en internet.

El nuevo asistente de voz ‘Sherpa’ pretende ser el equivalente Android a la popular aplicación de iPhone, Siri. Se lanza desde hoy la versión beta, disponible a través de Google Play. El nuevo asistente de voz entiende el lenguaje natural y presenta una alternativa más rápida al tecleo. Según indica la empresa en una nota de prensa, las predicciones estiman que para el 2020 la voz será el canal de interacción principal entre humanos y máquinas en el 50% de todas las relaciones de servicio al cliente vía móvil o web.

Xabier Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa, apunta al éxito de la aplicación móvil: “La relación humano-máquina a través del lenguaje natural cambiará radicalmente cómo interactuamos con los dispositivos. Hoy sólo hemos descubierto un 1% de lo que Sherpa podrá hacer y estamos muy satisfechos con el resultado. Es mucho mejor de lo que hay en el mercado y lo hemos hecho gratis para que llegue a todo el mundo”, dice.

Sherpa

La prueba de fuego de Sherpa

Desde la redacción TICbeat hemos probado la aplicación con resultados bastante interesantes. La mayoría de las respuestas de la aplicación (aparte de algunas preguntas malinterpretadas) son bastante interesantes. Antes de usar el servicio hace falta registrarse – el manual introductorio presenta a una aplicación dispuesta a todo: reserva de vuelos, búsqueda de canciones e información y facilitador total.

La realidad es que la aplicación aún tiene muchas limitaciones. La voz repelente de Siri no tiene comparación al tono de señora de barrio que tiene la aplicación Sherpa para Android, cuya tonalidad repulsa después de un tiempo. El muñeco es feo con ganas, achatado y sonriente. ¿Pero funciona? Al pedir un vuelo a Canarias, es capaz de buscar hora y día, pero si no se conocen las palabras clave, no es capaz de hacer la reserva. Es capaz de buscar una canción de Ana Kiro, pero fracasa al probar con David Bisbal. Al preguntarle, Sherpa es capaz de decir algo sobre sus orígenes: “¡Me llamo Sherpa y soy un Sherpa! Uhm… Vaya, en mi pueblo no somos muy originales con los nombres”.

El momento más entretenido, la respuesta a una pregunta que ‘entendió’ el programa sobre cómo se escribía guapa, a lo que dice que sin saber los datos bancarios, no puede contestar. Tiene futuro.

Con respecto al diseño, es una conversación fluida que se va añadiendo, por lo que el usuario puede ver la conversación haciendo scroll. El botón para hablar, idéntico que el de Siri en iPhone, es otro indicador del precedente de esta nueva iniciativa.

Le queda mucho camino para poder reemplazar los atajos del teclado, pero esta primera versión beta impresiona por las posibilidades de voz.

Sherpa

Ficha de Sherpa

Desarrollador: Sher.pa

Plataforma: Android

Categoría: Productividad

Precio: Gratis

Tamaño: 1.9 MB

Descarga

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top