Aplicaciones

MyChat, la ‘app’ gratuita que rompe los límites de la mensajería en Android y en iOS

mychat-captura-pantalla

MyChat es una aplicación para ‘smartphones’ iOS y Android multidisciplinar que permite al usuario realizar llamadas desde el móvil, enviar SMS y mensajes instantáneos y hacer videollamadas desde la misma plataforma.

Primero fueron las llamadas desde el móvil, luego los SMS, llegó la videollamada y ya, con la irrupción de los smartphones en nuestras vidas, las apps de mensajería instantánea. El siguiente paso lógico en esta evolución tenía que ser una app que aunara todo lo anterior en una única plataforma. Y es aquí cuando toca hablar de MyChat.

MyChat es una sencilla aplicación, disponible para dispositivos Android e iOS, que ofrece todo lo anterior y, además, lo hace sin poner ninguna traba o límite al usuario. Así, los chats en grupo que ofrece la app no tienen un número máximo de participantes como sí imponen otros servicios similares, al igual que no tienen coste alguno las llamadas de voz y de vídeo dentro de la propia plataforma.

mychat-chat

Primeros pasos con MyChat

Una vez instalado desde la Google Play Store o la App Store, MyChat nos pedirá que iniciemos sesión mediante el número de teléfono móvil en que vamos a utilizar la aplicación, sin requerirnos ninguna otra información personal. Y, por supuesto, ningún dato bancario en tanto que la app es completamente gratuita.

Lo que nos encontraremos a continuación será la interfaz principal de la app, en la que veremos a nuestros contactos y podremos empezar a chatear con ellos. Dentro de las conversaciones, además de las funcionalidades habituales de texto, imágenes y vídeo –que pueden tomarse directamente desde la app, sin necesidad de aplicaciones de terceros–, MyChat incorpora un añadido que siempre se ha echado de menos en otras apps de mensajería: la posibilidad de enviar archivos PDF o DOC. Imagínense sin más a un estudiante que quiere enviar sus apuntes a sus amigos o un directivo que necesita enviar documentación urgente a sus empleados.

mychat-movil

Además, para aquellos a los que el texto les parece cosa del pasado, MyChat incluye también una ingente galería de stickers y emoticonos de gran calidad con los que animar las conversaciones con amigos y familiares. Hay desde tiernos gatitos y ositos hasta stickers más irónicos e incluso graciosos memes. Sin duda, los chats con esta aplicación son cualquier cosa menos aburridos.

muchat-stickers

Grupos sin límite de amigos

Sin embargo, una de las características más destacadas de esta app es la que nos permite crear grupos sin límite de participantes. Otros servicios de mensajería restringen a veinte o treinta el número de personas que pueden chatear en una misma conversación. Para evitar que nos dejemos a algún amigo fuera de nuestras conversaciones, MyChat no impone ninguna limitación a los grupos, pudiendo añadir cuantos contactos queramos a cada chat comunitario.

En los grupos también se pueden enviar documentos y presentaciones, exactamente igual que en las conversaciones individuales. Asimismo, si algún amigo no tiene la app se le puede enviar un mensaje gratuito para que se una a MyChat, todo ello sin ningún coste para el usuario.

chat-mychat

Llamadas gratuitas de voz y vídeo

Pero MyChat es mucho más que la típica aplicación de mensajería, ya que comprende todas las funcionalidades de comunicación móvil en una única interfaz, incluyendo las llamadas y videollamadas gratuitas. A través de la conexión wifi o 3G (preferiblemente la primera si queremos contar con una alta calidad de imagen) podemos conectarnos con otros usuarios de MyChat y hablar de forma ilimitada, en cualquier lugar del mundo y sin coste alguno.

videocall-mychat

Para efectuar una llamada únicamente hay que pulsar sobre el icono del teléfono que aparece al lado de cada contacto que tengamos en MyChat. Una vez iniciada la conversación podremos cambiar de voz a vídeo en cualquier momento, pulsando tan sólo un botón. Por otro lado, también podremos seleccionar cuál de las dos cámaras del smartphone queremos utilizar, si la frontal o la trasera, para mostrar cómodamente lo que nos rodea a nuestro amigo sin perder detalle de su reacción.

No es de extrañar, teniendo en cuenta todo lo que ofrece, que MyChat esté ya dando guerra en el competido mercado de los servicios de mensajería, un segmento en pleno auge en nuestros días. Ahora queda ver la acogida que la plataforma de My.com logra en nuestro país y que los usuarios comprueben por sí mismos y de primera mano sus distintas funcionalidades.

Descárgate MyChat para iOS

Descárgate MyChat para Android

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • jjhavyer

    Hola, en cuanto a la seguridad? Datos de contactoS? Nos podrías decir algo