Aplicaciones

MWC: Vodafone lanza la beta del Whatsapp de las teleco

El Whatsapp killer de las operadoras de telecomunicaciones se llama Joyn y ya tiene fecha de llegada al mercado: hoy. Vodafone ha aprovechado la fecha inaugural del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona para presentar su servicio RCS-e, que será interoperable con sus competidoras Orange y Movistar, y que está desde ya mismo disponible para descarga en el Android Market para todos los clientes de la compañía que tengan un terminal Android 2.3 o superior.

El servicio está todavía en fase beta, siendo el lanzamiento comercial durante el próximo verano. Por el momento, entre los beneficios que ya ofrece Joyn, se encuentran la agenda avanzada, que destaca y separa a los contactos que ya utilizan Joyn de los que no; el chat, con conversaciones de grupo o usuario a usuario y con transferencia de archivos; y llamadas enriquecidas. En resumen, el servicio ofrecerá las mismas ventajas que ya dan sus competidores, pero con el sello de garantía o confianza de las operadoras y de la GSMA.

La teleco permite conocer de primera mano Joyn en su stand en el MWC, donde la aplicación está ya integrada en un Samsung Galaxy II y en un LG Optimus Sol. La aplicación – como ocurre con su gran contrincante, Whatsapp – es de descarga y uso gratuitos, pagándose únicamente la conexión a la red.

Puedes seguir toda la actualidad sobre el Mobile World Congress en nuestro especial, MWC.

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico