Aplicaciones

Microsoft prepara una versión de Office para las tabletas Android

Microsoft prepara una versión de Office para las tabletas Android
Escrito por Redacción TICbeat

Tras lanzar una versión para iPad, la compañía de Redmond renuncia a su anterior política de ofrecer su software de oficina solo a los dispositivos de su propio entorno.

Satya Nadella, el CEO de Microsoft, parece decidido en su estrategia de cambiar por completo la política que hasta ahora mantenía la compañía de Redmond de ofrecer Office solo a aquellos dispositivos que funcionaran con su sistema operativo, Windows. Quiere sumar este software a la lista de apps horizontales disponibles desde otras plataformas de la que ya forman parte Skype, Dynamics, Xbox Music, Bing, Lync, Yammer y OneNote, entre otras.

Casi cuatro meses después del lanzamiento de una versión del conocido software de ofimática para iPad, la tableta de Apple, The Verge publica que se espera que la versión para tabletas con Android llegue a finales de este año. Fuentes cercanas a la compañía han desvelado que Microsoft prepara en estos momentos una beta privada para que sea probada por algunos voluntarios, a través de un programa especial de pre-lanzamiento.

Se espera que esta nueva versión incluya una interfaz táctil muy similar a la de iPad, y que su lanzamiento se produzca antes del de la versión táctil de Office para Windows, prevista para comienzos de 2015. Los usuarios de iPad pueden descargar esta versión de Office en sus tabletas de forma gratuita (el modelo es freemium) y acceder a los programas Word, Excel y PowerPoint desde dicho dispositivo.

Hace aproximadamente un año Microsoft lanzó una aplicación de Office para los smartphones Android, pero en un formato muy básico y con las funciones limitadas a leer, editar y crear nuevos documentos en un entorno adaptado a la pantalla de un smartphone. La versión del software de oficina para iPad, en cambio, habilita el programa en su integridad al sistema operativo iOS.

El futuro de Microsoft es móvil y está en la nube

Nadella ya ha certificado las intenciones de Microsoft de no limitarse a una sola aplicación, un solo dispositivo o un solo lugar, y de centrarse en lo cloud y lo móvil. El CEO de la compañía visualiza ambos conceptos como inevitablemente unidos. “Ambos son uno y lo mismo”, ha dicho Nadella, y Microsoft está centrada en “llevar la nube a todo el mundo, en cada dispositivo”.

La compañía ya cuenta con la llamada Enterprise Mobility Suite, un elenco de servicios cloud dirigidos a ayudar a las empresas a gestionar sus datos corporativos y servicios en los dispositivos que las personas utilizan tanto para su trabajo como su ocio

Microsoft también prepara una nueva versión de Office para Mac, que estará disponible con toda probabilidad a finales de año.

Foto cc: Sunfox

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.