Aplicaciones

Messenger, de Facebook, ya tiene 500 millones de usuarios mensuales

facebook messenger
Escrito por Redacción TICbeat

La aplicación ‘standalone’ de la red social recorta, así, su distancia en usuarios con la popular WhatsApp, también propiedad de Zuckerberg y su equipo.

La semana pasada el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, reconocía, en una sesión de preguntas y respuestas a la que invitó a algunos usuarios de su plataforma, que obligar a los que quisieran seguir escribiendo mensajes privados desde el móvil a descargar otra aplicación independiente, Messenger, fue una decisión arriesgada.

Pero parece, a la vista de los últimos datos sobre usuarios, que ha funcionado. Facebook comunicó ayer con orgullo desde su sala de prensa virtual que Messenger cuenta ya con más de 500 millones de usuarios mensuales.

Messenger recorta, así, su distancia con la poderosa WhatsApp, tótem de la mensajería instantánea móvil y también propiedad de Facebook desde la pasada primavera, que en agosto anunció 600 millones de usuarios activos al mes. De esta forma, el equipo de Facebook puede considerarse con más de mil millones de usuarios de mensajería, un campo por el que ya ha mostrado gran interés, en su poder.

Lanzada en 2011, Messenger fue, como recordaba ayer el director de Product Management de la aplicación, Peter Martinazzi, la primera app independiente de Facebook. “A diferencia del resto de nuestras aplicaciones, se centró en un solo uso: la mensajería”, señaló.

Una de las preguntas más repetidas entre quienes quisieron participar en el Tengo una pregunta para usted que Zuckerberg aceptó la semana pasada fue, precisamente, la de por qué la red social obliga a sus usuarios móviles a descargar la app Messenger si quieren enviar mensajes privados desde este dispositivo.

Zuckerberg reconoció lo arriesgado de su decisión, pero la justificó argumentando que su equipo deseaba ahorrar fricciones en la experiencia de los usuarios que desean realizar una de las, según sus palabras, pocas actividades online que siguen superando en número de usuarios a las interacciones en redes sociales: la mensajería.

Messenger “es tan rápida como un SMS, pero proporciona a los usuarios la capacidad de expresarse de formas que los SMS no permiten. Puedes enviar stickers, vídeos, tomar selfies, chatear en grupo y realizar llamadas gratuitas”, ha asegurado Martinazzi, quien ha agregado que los 500 millones de usuarios son un hito emocionante, pero, también, un recordatorio de que “queda mucho por hacer”.

Foto cc: Kārlis Dambrāns

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.