McNulty recita Shakespeare en tu iPad

William Shakespeare Sonnets sonetos appTouch Press ha desarrollado una aplicación para iPad en la que diversos actores y poetas recitan los 154 sonetos de William Shakespeare: The Sonnets. Entre ellos hay algunos de la talla de Sir Patrick Stewart, Stephen Fry o Dominic West. Todas las grabaciones están sincronizadas con el texto, que se ilumina a medida que se reproduce el soneto.

En total, los vídeos suman más de dos horas y media, pero, además, se incluyen notas y comentarios de The Arden Shakespeare. Es más, al pulsar cualquier frase o palabra complicada, aparecerá una nota con una explicación.

Asimismo, también se pueden leer las notas ‘alternativas’ del músico y poeta Don Paterson, que, según sus desarrolladores “complementa el rigor académico de las Arden Notes” con su estilo “accesible y humorístico”.

Por otro lado, también es posible añadir notas personales a cualquier obra, consultar 40 entrevistas a profesionales o leer un facsímil en alta resolución de los sonetos tal y como se publicaron.

Además, aunque la aplicación sólo está disponible para iPad, es posible acceder a todos los vídeos de forma gratuita desde el navegador.

William Shakespeare Sonnets sonetos app

William Shakespeare Sonnets sonetos app

Ficha de The Sonnets by William Shakespeare

Desarrollador: Touch Press

Plataforma: iPad (versión 5.0 o superior de iOS)

Categoría: Entretenimiento

Precio: 10,99 euros

Tamaño: 1,37 GB

Descarga

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top