Aplicaciones

El market de Android llega a los 10 mil millones de descargas

Android Market 10 billionsEl mercado de APPs de Android se levantaba hoy con un mensaje de lo más comercial: 10 días de promoción con las mejores aplicaciones Premium a un precio de 10 céntimos. La promoción es la forma de celebrar un logro verdaderamente significativo para la plataforma de Google al llegar a la cifra de 10 mil millones de aplicaciones descargadas. Así lo han anunciado en su Blog oficial confirmando la consolidación de Android como líder en plataformas móviles.

Un crecimiento exponencial

Se estima que la cifra de aplicaciones instaladas por los usuarios de dispositivos bajo plataforma Android alcanza los mil millones por mes. Aunque actualmente el crecimiento de Android es más que notorio frente al resto de las plataformas, el principio no fue muy positivo, llegando a los 22 meses para lograr el primer billón de descargas a través del Android Market lanzado en octubre de 2008. En el caso de iOS, fueron 20 meses los que Apple tardó en lograr la misma cifra tras su nacimiento en julio del mismo año. Sin embargo, fue en enero de 2011 cuando los de Cupertino anunciaron la superación de las 10 mil millones de descargas. Hoy día la adopción de Android por parte de la gran mayoría de los fabricantes es indiscutible. Cada día se activan 550.000 nuevos terminales y actualmente ya ha alcanzado los 190 millones de dispositivos.

Android vs iOS

10 días, 10 aplicaciones Premium, 10 céntimos

Las APPs con el descuento del 90% van a estar vigentes durante 24hrs para dar paso a otras diferentes cada día y así conseguir 100 aplicaciones durante estos 10 días. Es una forma inmejorable de homenajear no sólo a los usuarios sino también, y en mayor medida, a los desarrolladores, verdaderos culpables de tan destacado logro. Las aplicaciones que hoy gozan de esta promoción son Asphalt 6 HD, Color & Draw for Kids, Endomondo Sports Tracker Pro, Fieldrunners HD, Great Little War Game, Minecraft, Paper Camera, Sketchbook Mobile, Soundhound Infinity & Swiftkey X.

Android Market Growth

Sobre el autor de este artículo

Miguel Galera

Padre, barbudo, wanabe de muchas cosas y CEO de TICbeat. Todos los días, desde el 2009 enciendo esta maquinita de contar historias sobre tecnología. Nunca he visto Star Wars y todavía no he llegado a entender qué es un extratipo. ¿Será por eso? A veces ayudo a emprender a la gente como director del Founder Institute de Madrid y hay días que, si no tartamudeo, hasta doy charlas. Si me buscas en Google verás fotos de un señor pescando. No soy yo. Yo solo me los como.