MapQuest con OpenStreetMap llega a Android

Una de las mejores aplicaciones para los móviles Android ha sido Google Maps, con su navegación guiada por voz y la opción turn by turn que ausente en la versión para iPhone. MapQuest tiene la difícil tarea de atrapar y convencer a los usuarios de Android con esta nueva aplicación gratuita que ya está en el mercado. Su factor ganador: OpenStreet Maps.

MapQuest con OpenStreetMap en Android ofrece también la opción de turn by turn y aprovecha muy bien la capacidad de voz y navegación. El beneficio principal de esta aplicación que la hace destacar por encima de la popular app de Google Maps es el uso del OpenstreetMap (OSM), que permite añadir la información personal de los usuarios en un esfuerzo de crowdsourcing por construir el mapa más completo y fiel.

La aplicación para Android es similar a MapQuest de iPhone, ofrece e incluye las sisguientes características: guía por voz, navegación turn by turn, búsqueda por voz, barra de herramientas en los mapas, direcciones para rayectos a pie o en coche e información del tráfico (que se actualiza cada 5 minutos)

Es el componente OpenStreetMap lo que hace de MapQuest una oferta interesante, que además se suma a la ardua tarea de Google de hacer un mapa del mundo. OpenStreetMap ofrece lo que MapQuest describe como “una colaboración de la gente para la gente, haciendo un mapa de todos los movimientos y caminos”. Es básicamente un mapa vivo que se va mejorando cada día gracias a las aportaciones de todos los usuarios. Esto permite a la gente corregir y añadir información, permitiéndoles agregar más y mejores detalles sobre negocios locales.

Ficha de MapQuest

  • Plataforma: Android
  • Categoría: Viajes
  • Precio: Gratis
  • Tamaño: 1.6M
  • Desarrollador: MapQuest
  • Descarga
  • También disponible para iPhone
Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top