Aplicaciones

Louis Vuitton, una app cara y maletas de altísima gama

¿Pueden las marcas de alta gama lanzar productos no tangibles también de altísima gama? Eso es lo que acaba de hacer Louis Vuitton. La marca, que empezó con baúles de lujo y evolucionó a nuevos productos de calidad excelsa, acaba de lanzar una aplicación para el iPad con el precio nada desdeñable de 230 dólares.

La app no alcanza los 799 euros de la aplicación más cara de la App Store, BarMax, aunque tampoco entra dentro de la media de precios de las aplicaciones. ¿Qué ofrece para amortizar esos 230 dólares? Louis Vuitton 100 malles de légende es prácticamente el equivalente a los visuales y preciosistas coffee table books.

La app adapta al formato digital el libro Louis Vuitton: 100 Legendary Trunks, con el que Louis Vuitton había conmemorado 150 años de fabricación de elementos para el viaje. Con un formato muy similar al de los enhanced books, la aplicación permite navegar por un timeline en el que se marcan los hitos en lanzamiento de maletas y baúles de la compañía, accediendo a información sobre los mismos y a contenidos multimedia que permiten conocer mejor esos productos. La aplicación también recoge la historia de los propietarios de esos baúles y maletas históricos.

Ficha de Louis Vuitton 100 malles de légende

Desarrollador: Éditions de La Martinière

Plataforma: iOS 4.3 o posterior

Categoría: Estilos de Vida

Precio: 230 dólares

Tamaño: 722 MB

Descarga

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.