Aplicaciones

Los motivos por los que Apple suele rechazar una app

Los motivos por los que Apple puede rechazar una app
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de Cupertino publica una lista con las razones más habituales para no aceptar una aplicación de terceros.

Apple es conocida entre los desarrolladores por los exhaustivos –y a veces extenuantes- controles de calidad que imponen a las aplicaciones de terceros antes de ofertarlas en su marketplace. Parece que con el ánimo de poner las cosas algo más fáciles, la compañía de Cupertino ha publicado una lista con los motivos por los que suelen rechazar más apps.

Apple enumera cuáles fueron las razones más comunes que les llevaron a no aceptar aplicaciones en la semana del 21 al 28 de agosto de este año. En un 14% de los casos, el equipo de la compañía consideró que la app no incluía la información suficiente y necesaria. Los desarrolladores deben incluir, por ejemplo, descripciones completas, pantallazos, un usuario y una contraseña válidos de ejemplo en caso de que la aplicación requiera iniciar sesión, así como un tutorial en vídeo si el entorno de ésta es difícil de aprender a manejar para cualquier usuario.

Por otro lado, un 8% de las aplicaciones denegadas la última semana de agosto contenían errores de software. Apple pide a sus desarrolladores que prueben sus apps en diferentes dispositivos y se aseguren de que no contienen ningún bug antes de enviarlas.

Muy exigentes en diseño

Otro de los motivos de rechazo más comunes, en un 6% de los casos, es el diseño. Apple reconoce que el baremo de diseño que exige a las aplicaciones “es alto”. “Si tu interfaz de usuario es menos que muy buena, la rechazaremos”, asegura. La compañía exige que la apariencia de sus apps resulte todo lo “simple, refinada y creativa” posible.

Otros fallos comunes son el uso de nombres o iconos falsos o similares a los de otras aplicaciones ya existentes (un 5% fueron rechazadas por esto) o el empleo de un nombre distinto para la misma aplicación en iTunes y en el dispositivo (4%). En este último caso, dicen desde Apple, se lleva a los usuarios a “confusión”.

También hay que evitar los “placeholders”, esas imágenes y textos falsos que se colocan a modo de relleno, antes de completar todo el contenido de la aplicación, ya que el 4% de las apps que rechaza Apple presentan este fallo, y esforzarse por asignar “la puntuación apropiada” a nuestra aplicación. Por otro lado, la compañía no acepta aplicaciones que se encuentren en fase beta, demo, trial o de prueba.

A principios de agosto, Apple afirmó en un comunicado que solo en España cuenta con 16.700 desarrolladores inscritos en su programa de aplicaciones de pago.

Foto cc: Steven Vance

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.