Localmind: preguntas, respuestas y geolocalización

LocalmindLocalmind es una aplicación que demuestra perfectamente cómo será ese futuro SoLoMo (social, local, móvil) sobre el que todos los analistas hablan. La app ubica al usuario en el mapa de su zona, le permite responder a preguntas o realizarlas sobre el ocio de la zona (“¿una buena recomendación para brunch por aquí?” es uno de los ejemplos que se encuentran en Madrid) y descubrir quién está en cada uno de esos lugares para preguntarle directamente sobre ellos. El leit motiv de la aplicación es “descubrir qué está pasando ahora mismo”.

El servicio se liga a Facebook Places, Foursquare o la difunta Gowalla, cuyas ID son las que se emplean para acceder a Localmind. La app recopila los checkins realizados por el usuario y lo convierte automáticamente en un ‘experto preguntable’ sobre esos lugares. Cuando otro usuario navegue por el mapa de su zona, encontrará unos indicadores con el logo de la app (un cerebro) que le reenviarán al experto asociado y podrá preguntarle directamente sobre ese lugar. Como en otros servicios de geolocalización, cada acción realizada permite aumentar el karma del usuario.

Localmind tiene ya 100.000 usuarios, según explican en su información para prensa, y está disponible en todo el mundo, aunque fuera de Estados Unidos tiene menos éxito. El mapa de Madrid no cuenta con muchos puntos destacados para preguntar y todos están ligados a prácticamente los mismos usuarios.

La app está únicamente en inglés.

LocalMind

Ficha de Localmind

Desarrollador: Localmind

Plataforma: Android /iOS

Precio: Gratis

Tamaño: 883k / 10,5 M

Descarga: Android / iOS

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top