Aplicaciones

Lleida.net lleva la certificación de imágenes a los ‘wearables’

lleidanet
Escrito por Marcos Merino

La compañía española autodefinida como “primera operadora certificadora” lanza ahora una versión de su ‘app’ Stamphoto para Google Glass y Samsung Galaxy Gear.

Hace unos meses os hablábamos de Lleida.net, una compañía española que se define como “la primera operadora certificadora”, pues entre sus servicios incluyó, primero, la certificación digital de e-mails y SMS, convirtiéndolos en documentos jurídicamente vinculantes. Más tarde incorporaría también la certificación de fotos de DNI enviadas por e-mail, y de fotos tomadas a través de un smartphone o tablet.

Ahora, da un paso más y traslada su servicio de certificación de imágenes al ámbito de la tecnología wearable. A partir de ahora, sin necesidad de usar en ningún momento nuestras manos (necesitando únicamente una breve orden de voz) podremos obtener una evidencia con valor jurídico de lo que estemos viendo en ese momento a través de las Google Glass o los Samsung Galaxy Gear, si éstas tienen instalada la app Stamphoto. El manejo por comandos de voz nos permitirá ganar tiempo en caso de tener que tomar fotografías de un hecho repentino, o realizar varias tareas a la vez en caso de tener que simultanear la realización de fotos con alguna otra labor que requiera del uso de nuestros brazos (como labor de seguridad o trabajos de precisión).

La versión de Stamphoto para smartphones ya fue presentada por Lleida.net durante la última edición del Mobile World Congress como una aplicación para móvil que certifica imágenes, tomando la fotografía del teléfono, incorporándole los datos de geolocalización y un sello de tiempo. El certificado emitido por Lleida.net como tercero de confianza incluye la imagen, las coordenadas de ubicación y un sello de tiempo que servirá como prueba ante un tribunal, si fuera necesario. Ahora, la app da el salto a los dispositivos wearables… contemplando el uso de su app de certificación en la gama de wearables más pujante a día de hoy: los smartwatches. “Por otro lado, los smartwatches comienzan a ser wearables muy apreciados por todo tipo de usuarios, siendo actualmente su uso mucho más extendido y asequible que el de las gafas de Google. Disponer de una app como Stamphoto en este dispositivo, permite ser más ágil en situaciones que así lo exijan. Agiliza el gesto de tomar una fotografía ya que no es necesario sacar el móvil del bolso o del bolsillo y puede tomarse desde la muñeca con un gesto similar al de ver la hora. Igualmente, facilita el manejo de Stamphoto en otro tipo de situaciones, como por ejemplo rutas por la montaña, forestales, vigilancia, seguridad…”.

Esta novedad mundial ha sido presentada en el marco de la Super Mobility Week de Las Vegas, organizada por la CTIA (Cellular Telecommunications Industry Association), y a la que Lleida.net lleva asistiendo desde el año 2006. Además, Lleida.net ha llevado a Las Vegas sus soluciones de contratación electrónica certificada: Contrato SMS, Contrato email y Dealin9’. La Super Mobility Week es a día de hoy el evento más importante dedicado a la industria móvil en Norteamérica, y una cita ineludible para miles de profesionales del sector móvil y ejecutivos, más de 1.100 expositores y más de 1.000 medios de comunicación y analistas de todo el mundo.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.