Aplicaciones

LinkedUp! una aplicación para ligar gracias a LinkedIn

linkedup copy
Escrito por Iván Durán

LinkedUp! es una aplicación creada a partir de la base de datos de LinkedIn que sirve para encontrar pareja.

Buscar una pareja a través de Internet o mediante aplicaciones de móvil es cada vez más habitual, aunque aún muchas personas no se atreven por la dificultad de saber la identidad real de los usuarios con los que contactan por estas vías. Saber si en realidad miente o no la persona con la que estás hablando a través de una pantalla para intentar ligar es uno de los problemas con los que se encuentran los cibernautas. Por ello, y porque se dio cuenta de que Linkedin se usaba para algo más que para encontrar trabajo, Max Fischer tuvo la idea de crear LinkedUp!, una aplicación que se aprovecha de la base de datos de la citada plataforma de social media para que los usuarios puedan ligar y conseguir citas.

Según Fischer, exbanquero de inversión de 28 años de edad, los datos que Linkedup! extrae de LinkedIn “darán lugar a enlaces de mayor calidad. Las personas encuentran una idea más real de dónde proviene, qué hace o qué ha estudiado la otra persona, las preguntas más frecuentes que la gente hace en las citas”. Esta conclusión la saca por el hecho de que el perfil de LinkedIn es un currículo.

Sin embargo, el problema puede llegar cuando este perfil solo se utilice para crear parejas, a lo que Fischer apunta que la aplicación no tiene vinculación alguna con LinkedIn, sino que solo utiliza su base de datos, y la app no fomenta ni impulsa el romance en el trabajo. Por ahora, LinkedUp! solo ha sido creada para iOS.

LinkedUp!, ¿el nuevo Tinder?

La forma de ver a los candidatos, una vez registrado el usuario, ha hecho que muchos la hayan comparado con la aplicación Tinder, que sirve también para encontrar citas pero con la diferencia de que se sincroniza con otra red social: Facebook. Los pretendientes registrados van pasando por la pantalla uno a uno y el usuario decide si le gusta o no la otra persona. La posibilidad de mantener una conversación se abre cuando los dos usuarios se han dado a ‘Me Gusta’ mutuamente, lo que crea una sensación de seguridad a la hora de hablar.

LinkedUp! no es, por otro lado, la única aplicación que utiliza los datos que facilita LinKedIn. Muchas otras apps, sobre todo de búsqueda de empleo, ya lo hacen para evitar a sus usuarios la tediosa tarea de tener que rellenar un cuestionario con sus datos profesionales y curriculum. La novedad, no obstante, es su uso para un terreno muy diferente: encontrar citas.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat