Aplicaciones

LinkedIn lanza una app de búsqueda de empleo para iPhone

LinkedIn lanza una app de búsqueda de empleo para iPhone
Escrito por Redacción TICbeat

La red social profesional diseña una aplicación con recomendaciones personalizadas y búsqueda avanzada, pensada para aprovechar cualquier rato libre en la búsqueda de trabajo.

La red social profesional LinkedIn acaba de lanzar una aplicación móvil, de momento solo para iPhone, que incorpora, según la compañía, las funciones principales de la plataforma y está pensada para permitir a sus usuarios una búsqueda de empleo online aún más activa.

Según informa en una entrada en su blog oficial, el equipo de LinkedIn ha centrado sus esfuerzos en facilitar que sus usuarios puedan aprovechar cualquier rato muerto para la búsqueda de empleo, con nuevas características como la búsqueda personalizada o las recomendaciones de puestos de trabajo.

En el primer caso, la aplicación incluye una funcionalidad de búsqueda avanzada que permite filtrar las consultas de los usuarios por nombre del cargo, ubicación, compañía, empresa o nivel de responsabilidad.

En el segundo, LinkedIn se ha apuntado a la fiebre por las recomendaciones personalizadas que ya existe en otras plataformas como Spotify o Twitter, y ha decidido aplicarlas a la búsqueda de empleo online. Así, la red social profesional recomendará ofertas de trabajo a sus usuarios basándose en búsquedas anteriores que éstos hayan guardado, en otras ofertas que hayan visto y en su perfil de LinkedIn.

La app incluirá la posibilidad de recibir notificaciones cuando el plazo para presentarse a la convocatoria para una plaza finalice, para saber cuándo la empresa ha visto nuestra candidatura, o para tener noticia de otros puestos que puedan interesarnos.

Asimismo, la aplicación está diseñada para que los usuarios la puedan utilizar para investigar con más profundidad sobre una compañía, o para saber, por ejemplo, quién trabaja allí.

“Buscar el trabajo de tus sueños puede ser como un empleo a tiempo completo”, reconocen desde LinkedIn. La finalidad de esta nueva aplicación es la de que los usuarios puedan aprovechar la hora del café o el tiempo que pasa hasta que suben en un vuelo con retraso para continuar con su búsqueda de empleo desde su smartphone. Los candidatos que se apuntan en las ofertas laborales online el mismo día de su publicación, tienen, aseguran desde la plataforma, un 10% más de posibilidades de ser seleccionados para el puesto. “Si te encuentras inmerso en una búsqueda activa de empleo, no puedes parar porque te quedarás fuera del mercado”, sentencian.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.