Aplicaciones

Evernote y LinkedIn materializan la “tarjeta de visita perfecta”

evernote
Escrito por Iván Durán

Evernote mejora la digitalización de las tarjetas de visita y firma un acuerdo con Linkedin para asociar la información de dichas tarjetas con los datos de sus propietarios en la red social profesional

Las tarjetas de visita son una de las pocas cosas donde está tardando más en entrar la tecnología. Aún muchas personas, tras entablar una conversación de negocios, acaban dándose mutuamente sus tarjetas en papel, muchas de las cuales acaban olvidadas en los bolsillos. La tarea de archivar las tarjetas de visita se complica aún más cuando se acude a una reunión más masiva, una conferencia, una charla; normalmente los asistentes salen con la cartera llena de este tipo de tarjetas.

Esto precisamente es lo que quiere evitar Evernote con la nueva versión de su aplicación de productividad, que mejora el escaneo de las tarjetas de visita. Además, la compañía ha firmado un acuerdo con Linkedin para poder asociar la información de dicha tarjeta con los datos que tiene su propietario en Linkedin, de manera que el usuario de Evernote disponga de una información más detallada del nuevo contacto.

Aunque Evernote está disponible para las principales plataformas del mercado, la nueva funcionalidad para capturar tarjetas de visita y enlazarlas con los datos de Linkedin solo está disponible de momento para iOS (es decir, para dispositivos iPad y iPhone), aunque desde la empresa aseguran que en un futuro próximo también lo estará para Android.

Durante el primer año esta opción de escaneo de las tarjetas de visita será gratis, pero a partir de ahí pasará a convertirse en una función Premium de Evernote. “Este es el comienzo de muchas colaboraciones que llegarán en un futuro”, señala el CEO de Evernote, Phil Libin respecto al acuerdo con LinkedIn.

Funcionamiento de Evernote Business Card Camera

El funcionamiento de la nueva prestación de Evernote es sencillo. Lo único que tiene que hacer el usuario es poner la tarjeta sobre un superficie plana y encuadrarla con el modo de cámara de la funcionalidad de Tarjetas de Visita de Evernote. La cámara, por sí sola, detectará los bordes de la tarjeta y sacará una foto sin necesidad de pulsar. Evernote la digitalizará y a través de LinkedIn creará una nota con toda la información actualizada del nuevo contacto.

Todo esto estará disponible para el usuario en el momento que se haya vinculado la cuenta Evernote con LinkedIn. Así, aunque no tenga a una persona en LinkedIn, el usuario podrá recabar información sobre su perfil así como la fotografía.

Desaparición de CardMunch

LinkedIn ha anunciado por su parte que la aplicación CardMunch, comprada por LinkedIn en 2011, desaparecerá el 11 de julio de este mismo año de la tienda de aplicaciones de Apple, dando la posibilidad a los usuarios a transferir sus datos a Evernote. Además, si hacen este proceso, recibirán durante dos años el servicio premium de escaneo de tarjetas  totalmente gratis. En caso de que los usuarios no quieran cambiar sus datos a la nueva aplicación, también se les permitirá descargarlos de CardMunch.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat