Aplicaciones

Line lanza una ‘app’ específica para que marcas y negocios conecten con el público

La ‘app’ Line anuncia que comprará el servicio de música MixRadio
Escrito por Redacción TICbeat

La aplicación japonesa de mensajería instantánea sugiere una tercera vía para la publicidad y el marketing en la mensajería, más parecido a las páginas de Facebook.

La publicidad y el marketing resultan temas especialmente delicados en los servicios de mensajería, puesto que allí adquieren un carácter más invasivo para los usuarios que en otros canales de comunicación. La aplicación japonesa Line, no obstante, ha encontrado una interesante alternativa: lanzar una app independiente para que negocios y empresas se comuniquen con los consumidores.

Se llama Line@, está disponible para iOS y Android y sirve para que, a través del mismo servicio de chat y el mismo timeline ya presente en la aplicación clásica de Line, los negocios y marcas puedan enviar mensajes a usuarios que no necesariamente tienen que ser sus seguidores o contactos, según informa la web especializada en tecnología TechCrunch. Este nuevo servicio está disponible en todos los países donde Line opera, a excepción de China, y en 14 idiomas.

Line@ se distribuirá en formato freemium. En principio, la aplicación está disponible para ser descargada de forma gratuita, pero quienes la utilicen así verán su capacidad de enviar mensajes a 1.000 al mes. Quienes paguen 50 dólares mensuales, en cambio, verán ampliada esta cuota a 50.000 mensajes. Una vez superada, cada mensaje tendrá un coste de 0.01 dólares.

Por otra parte, Line venderá otro extra a los usuarios de Line@, que les permitirá, por el pago de una cuota anual (el primer año será de 24 dólares; los siguientes, de 12), contar con una ID o perfil que podrán “decorar” a su gusto, para que los usuarios de Line los puedan buscar y encontrar en la plataforma.

Al igual que sucedía en Facebook antes de la expansión de las páginas de negocio, en los países donde más extendido está el uso de Line (Japón, Tailandia y Taiwan) existe multitud de marcas y empresas que utilizan sus aplicaciones personales también como las corporativas, mezclando a los contactos de ambas. Ya existía una opción para crear cuentas oficiales de marcas y negocios, pero costaba decenas de miles dólares, una opción totalmente fuera del alcance de las pequeñas y medianas empresas.

Algunas aplicaciones de mensajería instantánea móvil, como Snapchat, exploran los formatos nativos de publicidad como vía de monetización ahora que pagar por las descargas ya no parece una opción rentable para muchas plataformas. En otras como WhatsApp, en cambio, el equipo responsable, representado por el CEO, Jan Koum, se niega a insertar ningún tipo de publicidad, por considerarla invasiva. Line parece haber encontrado una tercera vía.

Foto cc: Wind.com.my

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.