Aplicaciones

Las primeras aplicaciones actualizadas para iOS 8

ios8
Escrito por Marcos Merino

Empiezan a lanzarse actualizaciones para apps de iOS capaces de aprovechar las novedades de la octava versión de este SO móvil, y te mostramos algunas de ellas.

Empiezan a lanzarse actualizaciones para apps de iOS capaces de aprovechar las novedades de la octava versión de este sistema oeprativo móvil, y desde TICbeat hemos seleccionado algunas de ellas:

Evernote

Una de las primeras apps que lanzó su actualización para iOS 8. Esta última versión incluye una extensión que permite guardar desde Safari fotos, documentos y páginas web como notas- Incluye también un widget que permite la creación rápida de notas desde el centro de notificaciones. Por último, los usuarios premium podrán hacer uso del Apple Touch ID para acceder a su cuenta.

Swiftkey

En el caso de esta app (uno de los teclados más populares), no estamos ante su última versión, sino ante la primera: uno de los cambios introducidos por Apple en iOS 8 es la posibilidad de instalar teclados de terceros. Swiftkey aprende del usuario para adaptar su sistema de autocorreción al estilo de escritura del mismo. Otro de los teclados más usados y recomendables es Swype, que sugiere palabras si el usuario escribe enlazando letras en un dibujo.

1Password

La versión de esta app para iOS 8 incluye una extensión que permite rellenar los datos de acceso directamente desde Safari (así como algunas aplicaciones de terceros). También aprovecha la nueva función de seguridad del sistema operativo, el Apple Touch ID, para que los usuarios puedan desbloquear su ‘bóveda de contraseñas’ con un sólo toque.

La versión actualizada de la app es totalmente gratuita, si bien incluye funciones premium activables mediante compra in-app (que los usuarios que pagaron por versiones anteriores de la app recibirán automáticamente).

LastPass

Esta app ha recibido una actualización que le ha añadido 3 funciones (extensión para Safari, acceso sin conexión y Apple Touch ID), por desgracia todas ellas están disponibles únicamente para usuarios premium.

Box

La extensión de la app del servicio de almacenamiento Box facilita la compartición de contenido entre la misma y otras aplicaciones de productividad: cualquier imagen o documento alojado en Box pueden abrirse directamente en la app correspondiente, y los cambios se sincronizarán automáticamente con la nube.

Pocket

Otra app más que incluye extensión para Safari, lo que permite prescindir del tradicional y engorroso bookmarklet para enviar artículos a nuestras cuentas. Y la extensión no sirve únicamente para Safari, también permite guardar el contenido que estemos leyendo en ese momento en apps como Twitter o Evernote. Su rival Instapaper ha añadido también las mismas funciones.

OmniFocus 2

La aplicación de productividad que combina las listas de tareas pendientes con la administración de tareas diarias pone a disposición de sus usuarios dos nuevas extensiones: una que permite compartir con OmniFocus el contenido visualizado desde otras apps, y otra que permite exponer las tareas en el centro de notificación.

Wunderlist

Otro popular lector de tareas y listas que incorpora widget propio, permite guardar en la app el documento que estemos visualizando en el navegador, y además incorpora la función Handoff (retomar desde nuestro iPhone o iPad la edición de una lista exactamente donde la habíamos dejado en la anterior sesión de trabajo con el Mac).

ETA GPS

Un recomendable asistente personal de conducción (de pago: 0,99 $) que en su nueva versión permite editar ubicaciones directamente desde el mapa en pantalla, o guardar 3 ubicaciones recurrentes que se mostrarán en el panel de notificaciones.

Pinterest

Otro caso más de aplicación con una extensión incluida para mejorar la compartición de contenidos entre app y navegadores (Safari y Google Chome), de forma que ahora podemos pinnear mientras navegamos.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.