Aplicaciones

Las mejores apps para pasar un día esquiando

esquí
Escrito por Marcos Merino

Miles de españoles aprovecharán el invierno para pasar unos días en la nieve. Si eres uno de ellos, te recomendamos recomendar algunas de estas apps.

Como cada año, miles de españoles aprovecharán el invierno para pasar unos días en la nieve. Posiblemente, aprovecharán para practicar el esquí o el snowboard. Pero no por ello dejarán de llevar y usar sus smartphones. Si eres uno de ellos, te recomendamos recomendar algunas de estas apps:

Alpify

Si decides irte de excursión al Principado de Andorra, o bien a esquiar a las estaciones de Andorra, Courchevel, Las Leñas, Saint Lary o Font Romeu, y le concedes la debida importancia a la seguridad en la montaña, ésta es tu aplicación. Es un servicio basado en la geolocalización de los usuarios, que facilita el acceso a los datos a las propias estaciones de esquí y a los bomberos de la zona, que podrán enviarles notificaciones de seguridad o localizarlos -en caso necesario- con el único requisito de que hayan activado previamente la aplicación al empezar la expedición. Así, puedas o no recurrir al botón de emergencia, estarás siempre localizable para los equipos de rescate. Y si se te acaba la batería, tendrán al menos el histórico de tu localización y trayectoria previas. Para Android e iOS.

Snowcheck

Esta app nos proporciona información sobre estaciones de esquí de toda España, Andorra y el Pirineo francés, permitiéndonos acceder a noticias, webcams y predicciones meteorológicas para conocer el estado de las pistas, así como a información técnica sobre las mismas y guías para llegar hasta ellas. Una vez que las hayamos visitado, podremos también puntuarlas, comentarlas y marcarlas como favoritas, lo que dota a Snowcheck de un componente social. Esta aplicación, desarrollada hace un año por 5 estudiantes de la Univ. San Pablo CEU, está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

SNOCRU

Snocru es más que una simple app para esquiadores: es lo más parecido a una red social para aficionados a la nieve (incluye sincronización con Facebook), que permite conocer todas las ubicaciones de interés en los alrededores de las estaciones, desde tiendas con material para montañeros hasta locales de fiesta. Además, gracias a su uso del GPS también podremos tener en todo momento localizados a nuestros amigos en la montaña, y contactar con ellos en tiempo real. Para Android e iOS.

Alpine Replay Ski & Snowboard

Aquí tenemos a la app perfecta para quien quiera registrar las estadísticas de su jornada de esquí o snowboarding: tiempo, la velocidad, distancia y ruta recorrida e incluso calorías quemadas. Todas estas estadísticas se almacenan para futuras comparaciones e informes de progresión. Para Android e iOS.

Esquiades

Si sólo buscas pasar unos días esquiando, Esquiades suple la necesidad de visitar una agencia: en esta app encontrarás buenas ofertas para ir a esquiar, e información acerca de la previsión del tiempo y del estado de la nieve y de las pistas, así como webcams con imágenes en directo de pistas españolas, andorranas y francesas. Disponible para Android e iOS.

Parte de Nieves

Esta app para smartphones y tablets extrae sus datos de Skiinfo.es para más de 2000 estaciones de esquí en todo el mundo, incluyendo también informes realizados por los propios usuarios. Como otras apps, ofrece también webcams con imágenes en directo de las estaciones y previsiones del estado de la nieve. Para Android e iOS.

Imagen | ClickFlashPhotos / Nicki Varkevisser via photopin cc

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.