Aplicaciones

La realidad aumentada da vida a Equipo Actimel, un juego móvil para toda la familia

equipo actimel

‘Equipo Actimel’ es un juego disponible para iOS y Android y en el que tenemos que combatir a los enemigos del cuerpo a través de nuestras defensas.

Cada vez estamos más habituados a videojuegos de impresionante realismo y con una jugabilidad nunca antes vista en nuestros smartphones y tablets. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer en el terreno del ocio móvil y ciertas tecnologías, como la realidad aumentada, jugarán un papel clave en el futuro desarrollo de este tipo de ‘apps’.

Un buen ejemplo de esta tendencia es ‘Equipo Actimel’, un juego disponible para iOS y Android y en el que tenemos que combatir a los enemigos del cuerpo a través de nuestras defensas, personificadas en los populares personajes que esta marca de complementos alimenticios ha popularizado en sus campañas publicitarias y de concienciación con los más pequeños.

Batallas interactivas en 3D

‘Equipo Actimel’ ha incorporado numerosas novedades a su motor de juego en su última versión, en la que las batallas se han hecho completamente interactivas, teniendo pleno control de nuestros ataques y defensas a los enemigos. En ese sentido, podremos mover a los personajes (“Ac”, “Ti”, “Mel”) durante la refriega contra los 20 rivales a los que hemos de superar hasta llegar a la guerra final, protagonizada por “Malaktic”. Todo ello con gráficos en tres dimensiones y con una ambientación musical que nada dista de las grandes producciones para videoconsolas y ordenadores.

Screenshot_2015-03-01-23-39-59

Asimismo, el juego también dispone de una zona de entrenamientos (‘training zone’) en la que practicar los movimientos más habituales del juego sin riesgo a que los enemigos se impongan en la guerra. Así, solo cuando seamos expertos y tengamos dominio pleno del ‘modus operandi’ del juego nos adentraremos en el campo de batalla.

Realidad aumentada, clave para triunfar en este juego

Aunque con todo lo anterior ya disponemos de un juego entretenido para toda la familia, lo cierto es que el paso delante de ‘Equipo Actimel’ radica en su uso intensivo de las tecnologías de realidad aumentada para crear una mayor interacción entre el juego y los botellines de Actimel.

cartas actimel

Así, para poder empezar a usar los distintos personajes del juego debemos escanear las cartas de personaje que ofrece Danone a sus clientes, así como encontraremos poderes extra en las botellitas de Actimel, donde se incluye un código QR por envase. En las cartas, a su vez, aparece mencionado el poder de cada uno de los personajes, incluyendo el malvado “Malatik”, a quien sólo podremos vencer trabajando con todos los personajes como un equipo unido y fuerte. Sin embargo, también se puede jugar sin tener una botella a nuestro alcance, por ejemplo en la ‘training zone’ del juego.

equipo actimel

Descargar para iOS

Descargar para Android

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.