Aplicaciones

La primera adquisición de Tinder es la ‘app’ de mensajería Tappy

La primera adquisición de Tinder es la app de mensajería Tappy
Escrito por Redacción TICbeat

La aplicación de citas podría estar interesada en mejorar sus funcionalidades de mensajes directos y privados.

Tinder, la cada vez más popular aplicación geosocial de citas, acaba de cerrar su primera compra de otra empresa. La elegida ha sido Chill, responsable de otra aplicación llamada Tappy, que permite el envío de mensajes efímeros tras compartir una foto.

La web especializada en tecnología TechCrunch ha hablado con el CEO y cofundador de Tinder, Sean Rad, quien no ha revelado detalles financieros de la operación pero sí ha explicado que ambas compañías, pese a la diferencia entre sus productos, cuentan con metas comunes. No obstante, la publicación señala las similitudes entre la app Tappy y Tinder Moments, un servicio específico de Tinder que permite a los usuarios enviar a todos sus contactos una foto con mensaje.

“Estamos creciendo y contratando como locos. Nos resulta muy difícil encontrar a gente con talento con la suficiente rapidez como para mantener nuestra hoja de ruta para 2015, que incluye planes muy ambiciosos. Al hablar con Brian (Norgard, cofundador de Tappy) descubrí que las metas de nuestros productos hacían buena pareja. Hay algunas cosas que ellos ya han hecho que no querríamos que fueran un quebradero de cabeza en nuestro futuro”, ha señalado Rad.

Lo que Tinder pretende con la adquisición de Tappy es, según sus propias palabras, mejorar lo que sucede después de que dos personas conecten. “Somos muy buenos conectando a gente”, se ha jactado, “pero ¿qué pasa después? No solo queremos mejorar nuestros criterios de conexión, sino que queremos que haya más razones para unirse a Tinder por primera vez”. El equipo de Tappy, ha continuado, puede ayudar a Tinder en ambos frentes: sumar atractivo a la experiencia Tinder para captar nuevos usuarios y mejorar la experiencia de comunicación con las personas con las que se conecta en la plataforma.

En el entorno de Tinder, un usuario puede indicar si otro le interesa o no le interesa mediante distintos movimientos de los dedos en la pantalla del teléfono. Si ambos coinciden en el interés, se produce una conexión y comienza la comunicación entre los dos. Según datos de la empresa, cada día 1.500 millones de usuarios declaran su interés por otro en Tinder, y se producen, además, 21 millones de conexiones.

Estas cifras han crecido de manera intensa en los últimos meses, ya que han pasado de los 1.000 millones de conexiones totales de marzo de 2014 a los 12 millones diarios del pasado octubre.

Foto cc: Wayan Vota

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.