Aplicaciones

La actualización de WhatsApp podría hacerte perder todos tus chats

actualizacion de app de mensajeria perder chats en ios

La nueva actualización de WhatsApp podría hacerte perder todos tus chats si tienes un iPhone. Las nuevas mejoras de rendimiento de la app en el sistema iOS podrían llevar a cabo un reset que elimine todas tus conversaciones del dispositivo.

La nueva actualización de WhatsApp no está generando muchas noticias agradables para los usuarios. Hace unas semanas  ya hablábamos de los dispositivos que con la nueva versión dejarían de poder utilizar la aplicación de mensajería a partir de este mes de enero.

Ahora, la noticia es que la actualizacicón de WhatsApp para iOS podría hacer perder a los usuarios todas las conversaciones de su app. Según ha informado la web WABetaInfo, si estás en posesión de un iPhone y estás pensando en descargarte la actualización de WhatsApp lo más recomendable es que antes guardes una copia de seguridad de tu historial de conversaciones o una vez finalizada la actualización podrías descubrir que todos tus chats han desaparecido de tu smartphone.

La causa de este borrado de conversaciones en la nueva actualización de WhatsApp para iOS parece deberse a que para evitar que la app se cierre de imprevisto, y así mejorar el rendimiento de la misma, la aplicación en su actualización podría optar por llevar a cabo un “reset” que acabaría con todos los chats presentes en WhatsApp hasta ese momento.

Las novedades de WhatsApp que llegarán en 2018

De esta manera, desde la web nos recomiendan que si tenemos un iPhone con iOS y no quieres perder todas tus conversaciones de WhatsApp, la única manera de salvarlas es llevar a cabo una guarda de seguridad del historial de chats.  Para llevar a cabo una copia de seguridad, puedes optar por la manera más tradicional, que es conectar tu smartphone al ordenador y simplemente pasar a este tu carpeta WhastApp del dispositivo móvil.

Tambien desde la propia aplicación puedes realizar una copia de seguridad de tus conversaciones en la nube de Google Drive. Para ello en el menú de ajustes de WhatsApp abre la carpeta chats donde encontrarnos la opción copia de seguridad.

Instagram podría permitir publicar historias directamente en WhatsApp

De esta manera aunque la nueva versión de WhatsApp elimine todos tus chats, podrás encontrarlos recogidos en Google Drive, y si permites además que la app se auto-guarde de manera automática, tu copia de seguridad se ira actualizando cada cierto tiempo.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.