Kindle para Android, lectura desde el smartphone

Las aplicaciones son el primer camino de entrada para muchos lectores en el universo Kindle. Aunque Amazon no da cifras ni porcentajes de uso o de lectura, el responsable de Kindle para Europa, Gordon Willoughby, explicaba recientemente, en un acto con medios de comunicación en Barcelona con motivo del día del libro, que el uso de las aplicaciones es bastante interesante.

“Kindle Apps es una parte muy importante del negocio y empuja a la gente a leer más”, defendía Willoughby. De hecho, los responsables de la firma defienden que las ventas de tablets no limitan la venta de sus dispositivos o de sus libros electrónicos (la app permite leer libros Kindle a todo el mundo).

“Mucha gente que tiene el Kindle tiene también la app”, aseguraba. La aplicación se sincroniza con el contenido que el usuario ha descargado en su lector electrónico, lo que permite poder acceder desde varios dispositivos a la biblioteca de libros electrónicos. Esa es una de las razones, aseguró, por la que aquellos que tienen el ereader tienen también la app: “no necesitan tener el Kindle siempre con ellos”.

Amazon cuenta con aplicaciones para prácticamente todos los sistemas operativos con una cuota relevante en el mercado de la movilidad. Obviamente, Android es uno de ellos. La aplicación permite navegar de forma muy rápida por los contenidos que el usuario ya cuenta en su Kindle. Cuando decide leer uno de estos textos en su teléfono inteligente, se descargará el libro que se abrirá en la última página leída en el Kindle. La sincronización es perfecta, cumpliendo la promesa de que cubrirán esa necesidad de leer en cualquier lugar en el que se encuentre el usuario con o sin ereader a mano.

La calidad de lectura ya es otra cosa. Si se lee desde un tablet, el mayor tamaño de pantalla hará que el proceso sea algo ‘distinto’. Pero si se lee desde el smartphone, como ha sido el caso, la experiencia de lectura es algo peor que la de hacerlo desde el propio Kindle: al fin y al cabo esta nueva pantalla tiene unas dimensiones menores. Aún así, se puede ajustar el tamaño de letra a las preferencias del lector, por lo que una pantalla menor no tiene que significar letra minúscula.

La app permite también acceder a la tienda Kindle, metiendo en el móvil la posibilidad de acceder a más de un millón de títulos. La navegación en la tienda es similar a la del acceso a la tienda Kindle desde el ereader: se puede navegar mediante el buscador, acceder a la lista de más vendidos, visitar las recomendaciones personalizadas o simplemente ver la lista de las novedades destacadas.

Kindle Amazon para AndroidFicha de Kindle para Android

Desarrollador: Amazon

Plataforma: Android

Categoría: Ocio

Precio: Gratis

Tamaño: Varía según dispositivo

Descarga

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top