Aplicaciones

Jungle Heat, el juego multiplataforma con el que conquistar el mundo

Jungle Heat

Analizamos Jungle Heat, un juego de estrategia disponible para iOS, Android y Facebook con el que podremos enfrentarnos a nuestros amigos y superar campañas.

Juegos de batallas hay muchos pero tan sólo unos pocos te permiten jugar indistintamente tanto en tu dispositivo móvil (iOS o Android) como en Facebook. Y aún escasean más aquellos que lo hacen con una buena historia detrás. Jungle Heat cumple ambos requisitos.

Este juego, desarrollado por My.com Games, nos coloca al frente de un pueblo que debe enfrentarse al General Sanguinario en plena selva. Para ello tendremos que gestionar desde la defensa del poblado hasta la obtención de recursos y, por supuesto, el ataque a las bases de nuestro cruento enemigo.

Control completo de la acción

Jungle Heat está llamado a convertirse en uno de los grandes juegos de estrategia multiplataforma de este año, gracias en parte a su sencilla interfaz, fácil de usar desde smartphones, pero a la que no le falta detalle ni opción alguna. En él deberemos ir cumpliendo campañas y emprendiendo ataques (eligiendo objetivos y entrenando tropas para ello) contra nuestros enemigos sin descuidar la defensa de nuestro fuerte (con cañones, torres de vigilancia y un sinfín de construcciones a elegir) ni olvidar a los obreros, que nos proporcionarán el oro y petróleo necesarios para mantener a nuestra incipiente colonia.

Jungle Heat (2)

En los ataques hemos de ser muy inteligentes y diseñar una buena estrategia de combate, decidiendo por qué zona queremos atacar a cada objetivo, cómo destruir sus defensas y, especialmente, qué unidades intervendrán en la ofensiva. Junto a nuestros soldaditos también contaremos con la inestimable ayuda de siete héroes que recibiremos conforme completemos ciertas condiciones. Cada uno de ellos cuenta con dos habilidades especiales en batalla, que serán clave a la hora de vencer o arrodillarnos ante el malvado General.

 

Por supuesto, como en cualquier buen juego de estrategia, hemos de preocuparnos por adiestrar a nuestras tropas y tener actualizadas al más alto nivel las instalaciones que utilizan, a fin de que su poder destructivo sea épico. Asimismo, cada héroe ganará experiencia por las victorias contra otros jugadores, se actualizará y hará más fuerte.

Y es que, más allá de las dos campañas de que se compone Jungle Heat, con él también tendremos la posibilidad de desafiar a nuestros amigos en red o participar en alguno de los torneos personales que se celebran cada cinco días y en los que participan un centenar de jugadores de todo el mundo. Sin desdeñar los atractivos torneos de clanes que nos permitirán enfrentarnos junto a nuestros amigos a otros grupos y cosechar jugosas recompensas colectivas por cada una de nuestras victorias.

Jungle Heat (3)

De hecho, y esta es una de las principales novedades de la última versión del juego, cada clan recibirá un nivel, que aumentará con cada victoria del equipo, recibiendo bonos únicos que harán las delicias de los fans de Jungle Heat.

Integración con redes sociales

Como casi todo, un buen juego se disfruta más con amigos. Pensando precisamente en esto, Jungle Heat nos permite invitar a nuestros contactos de Facebook, Google+ y Game Center (Android y iOS). De hecho, los que ya jueguen aparecerán automáticamente en la lista de amigos, pudiendo visitarlos y ver su clan, calificación o nivel.

También podremos compartir directamente nuestros progresos en Facebook, para que todos sepan los avances de nuestra titánica guerra en la jungla.

 

Descarga Jungle Heat para iOS

Descarga Jungle Heat para Android

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • maira

    te gusta es jugos

  • maira

    hola