Aplicaciones

Instant Banking Hack Day, el ‘hackathon’ para innovar en banca digital

hackaton-sabadell
Escrito por Redacción TICbeat

Banco Sabadell organiza Instant Banking Hack Day, un ‘hackaton’ que tendrá lugar el 11 y 12 de octubre en Barcelona y en el que programadores, creativos y diseñadores están invitados a “revolucionar la banca digital”.

Revolucionar la banca digital. Ese es el ambicioso reto que Banco Sabadell plantea a los programadores, creativos, diseñadores e ingenieros que se animen a participar en el primer hackathon que una entidad financiera organiza para innovar en banca digital: Instant Banking Hack Day, que tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre en Barcelona, en el edificio del Mobile World Center.

En el encuentro, para cuya participación es preciso inscribirse hasta el día 6 de octubre a través de una web abierta para esta iniciativa, los programadores, creativos y diseñadores que intervengan tendrán a disposición la propia API (interfaz de programación de aplicaciones) del Banco Sabadell para poder desarrollar apps y proyectos sobre ella. El objetivo del evento, de hecho, es impulsar la creación de soluciones de banca digital disruptivas en cuatro categorías: formas de pago, servicio al cliente, Internet of Things (Internet de las cosas) y servicios contextuales.

Durante este hackathon, además de optar a significativos premios, los participantes se codearán con profesionales de primer nivel como Xavi Verdaguer, Genís Roca o Jaume Gomà, quienes no solo les asesorarán durante este particular ‘maratón’ sino que, además, les seguirán de cerca con el objetivo de captar talento de cara a futuros proyectos de banca digital.

desarrollador

Premios

Una vez que finalice el concurso los participantes, que serán propietarios únicos de las creaciones que hayan realizado en éste, podrán optar a múltiples premios, además de ver cómo se abren nuevas oportunidades para llevar a cabo sus ideas y proyectos.

En este sentido, el ganador del proyecto ganador recibirá hasta 5.000 euros para desarrollar su iniciativa como una nueva empresa, un fast-track para el programa para nuevas empresas BStartup10 de Banco Sabadell y entradas para el congreso 4YFN dedicado a nuevas startups celebrado en el marco del Mobile World Congress, valoradas en 1.500 euros cada una.

En definitiva, Instant Banking Hack Day es una buena oportunidad para que los programadores, diseñadores y creativos que se animen a participar muestren su talento, generen nuevos contactos y ayuden a desarrollar la banca del futuro con un interfaz de desarrollo de aplicaciones real y de la talla del que pondrá a su disposición el Banco Sabadell para esta iniciativa.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.