iCuadernos de Rubio: pintar leones en un iPad no es (tan) fácil

Puede que a primera vista alguien piense que pintar un león de naranja en la pantalla de un iPad es sencillo, pero no lo es tanto. Pintar sin salirse de la línea es una de las actividades clásicas que todo el mundo tuvo que hacer en Educación Infantil y una de las que ahora se deben adaptar a las nuevas tecnologías. Los niños tienen cada vez un mayor dominio de las nuevas tecnologías, emplean de forma intuitiva smartphones y tablets y empiezan a decantarse por esos dispositivos.Por eso, las herramientas tradicionales de educación han comenzando una migración hacia otras plataformas.

Eso es lo que ha hecho Rubio con sus tradicionales cuadernos. iCuadernos by Rubio es una aplicación específica para iPad, que permite a los niños (o a los no tan niños, no hay limitación de edad para su descarga) ir avanzando en 20 niveles y en tres temáticas diferentes: matemáticas, problemas y educación infantil (donde agrupan las clásicas pruebas de pintar y seguir líneas de puntos). La descarga de la aplicación es gratis, al igual que probar los cuadernillos. Sin embargo, la compra de cada uno de los cuadernillos en versión app sale por 79 céntimos, uno por debajo de los 80 del cuadernillo tradicional.

La app permite crear diferentes usuarios, caracterizándolos con las características que el niño sienta más próximas. Cada uno de los usuarios puede comprobar cómo están siendo sus avances y qué premios está consiguiendo con ellos. iCuadernos emplea un sistema de recompensa similar al de Foursquare, que otorga bagdes a los usuarios cada vez que avanzan en la red de geolocalización. Un inteligente búho sirve de guía en la aplicación, pudiendo pedirle ayuda cada vez que sea necesario.

Ficha de iCuadernos de Rubio

Desarrollador: Enrique Rubio

Plataforma: iOS 4.3 o superior

Categoría: Educación

Precio: Gratis, 0,79 euros cada cuadernillo

Tamaño: 48,3 MB

Descarga

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top