Aplicaciones

Herramientas del conversor de vídeo gratis Free Video Converter

Free Video Converter
Escrito por Sandra Arteaga

¿Necesitas un programa para convertir vídeo? Con Free Video Converter de Wondershare tienes la posibilidad de hacerlo fácil, rápido y de manera gratuita desde tu ordenador Windows o Mac. Te explicamos las ventajas de esta aplicación y todo lo que te ofrece.

Free Video Converter es la solución perfecta para convertir vídeo gratis en tu ordenador Windows o Mac. Se trata de un programa gratuito con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar que soporta más de 1.000 formatos diferentes y realiza las conversiones con gran rapidez.

Además de ofrecerte las funciones convencionales para convertir, grabar y descargar vídeos de YouTube y otros servicios online, esta aplicación también pone a tu disposición otras características adicionales que te resultarán de gran utilidad en tu día a día.

Vamos a explicarte el funcionamiento de algunas de ellas, así que descarga e instala Free Video Converter y prepárate para descubrir lo que este programa te puede ofrecer.

Edita tus vídeos fácilmente

Seguro que, en muchas ocasiones, antes de realizar la conversión de un vídeo te gustaría editarlo. Para que puedas llevar a cabo estas tareas de manera centralizada desde un solo programa, Free Video Converter pone a tu disposición un editor de vídeo con el que puedes mejorar y ajustar el contenido.

Para utilizarlo, arranca el programa, dirígete a la pestaña Convertir y carga tu vídeo arrastrándolo a la ventana central o haciendo clic en la opción + Agregar archivos. Una vez que incluyas el clip, verás que en la parte inferior de la miniatura aparecen tres herramientas, con las que puedes cortar el vídeo, modificar el tamaño, o aplicar filtros o ajustes a la imagen.

Editor de Free Video Converter

Si haces clic en el icono de las tijeras, tienes la posibilidad de realizar cortes en el vídeo moviéndote como desees por la línea de tiempo. Pulsando en la herramienta de recortar puedes ajustar el tamaño y la resolución, así como rotar la imagen o voltearla horizontal y verticalmente. Seleccionando el tercer icono accedes a los efectos, donde puedes elegir entre distintos efectos para aplicar. Además, también puedes ajustar el brillo, el contraste y la saturación, o aplicar una mejora automática.

Si te desplazas por el menú superior encontrarás otras funciones adicionales del editor. Una de ellas es la marca de agua, que te permite insertar una imagen o un texto para indicar la autoría. Otra son los subtítulos, donde tienes la posibilidad de incluir un archivo con los subtítulos y ajustar su apariencia con facilidad. Por último, en la pestaña Audio puedes modificar el volumen del sonido.

Graba la pantalla de tu ordenador

Otra de las funciones extra que encontrarás en Free Video Converter es la grabación de pantalla. Para utilizarla, dirígete a la pestaña Toolbox y luego haz clic en la opción Grabadora de pantalla en el apartado Herramientas del asistente.

Esta característica te permite seleccionar la zona en la que quieres realizar la captura (bien toda la pantalla o bien solo un área, que puedes seleccionar con el recuadro morado), así como activar o desactivar el audio y el micrófono. Si haces clic en el engranaje verás más opciones de configuración, como el formato de salida, la velocidad de fotogramas por segundo, la calidad de la imagen, el temporizador de la grabación o los ajustes del cursor y sonido del ratón. Una vez que hayas seleccionado todos los ajustes, pulsa en el botón Rec para iniciar la grabación.

Grabar pantalla con Free Video Converter

La versión gratuita del programa te permite realizar grabaciones de un minuto. Si necesitas hacerlas más largas, puedes contratar la suscripción premium como te explicamos un poco más adelante.

Crea GIFs animados

La función para crear GIFs animados que incluye Free Video Converter también te resultará de gran utilidad. Para acceder a ella, entra en la pestaña Toolbox y selecciona la opción Creador de GIF.

Después, haz clic en el botón + Agregar y añade el vídeo o las fotos con las que quieres crear tu GIF. En el caso de que sea un vídeo, indica el punto de inicio en la barra superior y la duración en la inferior, y pulsa en el botón Crear GIF para llevar a cabo la operación.

Crear GIF con Free Video Converter

Si quieres crear un GIF a partir de fotos, puedes añadir imágenes en formato JPG, JPEG, BMP o PNG. Agrega un máximo de 20 fotos para asegurar la calidad, y organiza el orden arrastrándolas hasta su lugar en la columna de la derecha. Cuando termines, clica en el botón Crear GIF para finalizar.

Olvídate de las restricciones con la versión premium

Free Video Converter es un programa para convertir vídeo gratis muy completo, pero al tratarse de una aplicación gratuita presenta algunas restricciones, como la conversión de vídeo con marca de agua o la grabación de pantalla de un minuto como máximo, entre otras.

Si quieres disfrutar de todas las funciones sin ninguna limitación, puedes suscribirte a la versión premium en este enlace. El servicio tiene un precio de 9,95 dólares por un mes, 29,95 dólares por un año y 49,95 dólares por comprar el programa para siempre.

TicBeat para Wondershare

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.