Google vuelve a aceptar a Grooveshark en Android

grooveshark androidEl servicio social de música Grooveshark vuelve a estar disponible para los usuarios de Android. La aplicación ha estado más de un año fuera de Google Play y anteriormente el Android Market debido a las demandas a las que se enfrenta por infracción de los derechos de autor. El software permite escuchar canciones online y entre su variedad musical se incluyen los archivos que los propios miembros de la plataforma suben.

Google eliminó de su tienda de aplicaciones a Grooveshark en abril de 2011. Ocho meses antes Apple ya la había expulsado de su App Store y sigue sin admitirla. La razón está en las demandas judiciales que acusan al servicio de propiciar la piratería.

Tres de las cuatro grandes compañías de la industria discográfica (Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group) tienen demandas sobre propiedad intelectual pendientes contra Grooveshark, a quien acusan de ofrecer a sus usuarios canciones de las que no han comprado los derechos. La cuarta, EMI, también quiere llevar a juicio a la compañía, pero en este caso se trata de motivos relacionados con el pago de royalties.

El funcionamiento de Grooveshark pasa por ser un servicio de música por streaming con elementos sociales. Y es en esta última característica donde residen los problemas. Los usuarios pueden subir su música a la plataforma, pero al contrario que en Spotify, por ejemplo, otras personas pueden encontrar esas canciones y escucharlas.

De esta forma, los usuarios pueden reproducir música sobre la que Grooveshark no posee derechos, únicamente con que alguien suba una canción que tiene almacenada localmente y la compañía no tenga firmado un acuerdo que la cubra.

El reestreno de Grooveshark en Google Play supone la posibilidad de llegar a millones de usuarios en todo el mundo, aunque antes se pudiera descargar desde la web del servicio. La aplicación es gratis, aunque para un acceso más completo hay que pagar 9 dólares.

El usuario puede encontrar música no sólo por artista, por título o por género sino que también tiene la posibilidad de acceder a las listas de reproducción de otros miembros de la red. La exploración hacia nuevas experiencias sonoras y la reproducción offline de canciones previamente seleccionadas también se cuentan entre las funcionalidades ofrecidas.

grooveshark android

Ficha de Grooveshark para Android

Desarrollador: Grooveshark

Plataforma: Android

Categoría: Música

Precio: Gratis

Tamaño: 4,1 MB

Descarga

Contenidos Relacionados

Top