Google vuelve a meter Maps en el iPhone

googlelogo

Google acaba de confirmar la vuelta definitiva de Google Maps a iOS. La aplicación está ya de vuelta en iTunes, con todas las funcionalidades propias del servicio de cartografía del gigante de las búsquedas.

Apple eliminó Google Maps de sus iPhones con la última actualización de su sistema operativo. iOS 6 ya no incluía por defecto los mapas de su competidor y los sustituía por un servicio propio. Mapas, de iOS 6, se convirtió rápidamente en uno de los mayores fiascos de Apple en los últimos años: sus carreteras que parecían construidas en chicle y sus paisajes propios de un cuadro de Dalí sorprendieron negativamente a los usuarios, que clamaron por la vuelta de Google Maps al smartphone. Pronto empezaron a surgir alternativas para recuperar Google Maps en el dispositivo, aunque Google prometió que haría todo lo posible para que la app estuviese de vuelta. La puntilla a esta historia la acababa de poner la policía australiana, al recomendar  a los ciudadanos que no usasen los mapas de Apple tras varios incidentes en un parque nacional.

Google ha trabajado desde la base para lanzar la app. “Esta versión de Google Maps ha sido diseñada desde cero para combinar la exhaustividad y precisión de Google Maps con una interfaz que facilita la búsqueda y localización de lo que necesitas y que, además, agiliza el proceso”, explica Daniel Graf, director en Google Maps para móviles, en un post en el blog corporativo. La aplicación tiene por tanto un aspecto “completamente nuevo”, que permite ver más mapa en la pantalla del teléfono e introduce información en la parte inferior de la pantalla.

La app llega a iPhone y iPod touch de 4.ª generación, con sistema operativo iOS 5.1 y versiones superiores. La aplicación está disponible en 29 idiomas, entre los que estará el castellano.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top