Aplicaciones

Google Now se convierte en un guía turístico con Field Trip

fieldtrip
Escrito por Mihaela Marín

Google añade otra habilidad a su asistente personal. A partir de ahora éste predecirá los sitios más interesantes a visitar que el usuario tenga a su alrededor.

El gigante del buscador acaba de comunicar la última actualización de su asistente personal: la integración de Field Trip, una aplicación turística lanzada en 2012. La nueva funcionalidad permitirá a los usuarios de Google Now recibir notificaciones sobre los puntos locales de interés que encontrarán a su alrededor mientras se estén desplazando.

Field Trip es una aplicación menos conocida que lleva dos años en el mercado. Su equipo creador es Niantic Labs, un pequeño grupo especializado en geolocalización con el que Google intenta salir del modelo común de empresa tecnológica para adentrarse en el mundo de los experimentos atrevidos.

Ejemplo de ello son sus extrañas investigaciones reunidas bajo el nombre de Niantic Project e Ingress Portals, un juego multijugador basado en mapas y realidad aumentada. La localización sigue siendo uno de los aspectos fundamentales de Field Trip también. La aplicación turística que marcó el comienzo de Niantic Labs ofrece información espontánea sobre los sitios atractivos que recorre el usuario “igual que un amigo del área que te acompaña y te ayuda a recorrer la ciudad”:

La idea tras esta aplicación era de crear algo que ayudara a las personas conectar con el mundo real que tengan a su alrededor. Se ejecuta en el segundo plano, así que sabe dónde estás e intenta ver siempre si hay algo interesante en tu entorno físico inmediato”, comenta John Hanke, el vicepresidente de producto de Google.

Field Trip es una aplicación que a pesar de tener una base de usuarios reducida destaca por la inteligencia y espontaneidad que incorpora. Su razón esencial es el de convertirse en el mejor guía turístico personal y ayudar al usuario a redescubrir los lados escondidos de la realidad usando unas tarjetas que saltan automáticamente cuando hay algo interesante que se pueda ver alrededor. Estas fichas de información turística pueden incluir desde lugares históricos y obras de arquitectura hasta los mejores sitios para ir de compras.

La función pop-up no significa que la aplicación se haya diseñado para ser invasiva al no parar de enviar alertas inoportunas. Al contrario, entre sus otras opciones se encuentra la de ajustar la frecuencia con la que el usuario prefiere recibir las notificaciones o también la de filtrar las publicaciones de las que quiera recibir novedades.

Igual que el proyecto Google Glass, la integración de Field Trip a su asistente personal es otro indicio de cómo Google ve el futuro de la computación: la fusión con el entorno físico permitirá a los ordenadores ofrecer la información que el usuario necesita saber antes de que este lo pida.

Cuando estás viajando siempre necesitas un poco de ayuda para informarte sobre los sitios a visitar o asegurarte de no perderte las obras de arquitectura locales  más interesantes. La aplicación Field Trip creada por Niantic Labs ha sido diseñada con el fin de ayudar a las personas a descubrir esos sitios escondidos y únicos en el mundo que los rodea y a partir de ahora cuando estén viajando podrán ver la información de Field Trip en Google Now”, explica Google en una declaración para BGR.

La integración con Google Now estará disponible tanto para Android como para iOS (a través de la aplicación de Google Search).

Imagen principal

Sobre el autor de este artículo

Mihaela Marín

Mi interés por la tecnología ha nacido cuando me he dado cuenta de que nos permite ver el lado escondido de la realidad. Todavía quedan muchas cosas por descubrir y suficiente curiosidad para entender lo que realmente somos. Especializada en Periodismo y Marketing, he podido compartir experiencias con profesionales del mundo empresarial tecnológico. Siempre en búsqueda de ideas, escribo para hacer conocido el trabajo innovador, capaz de cambiar los problemas en soluciones.