Aplicaciones

Google Play Kiosko llega a España

google-play-kiosco
Escrito por Redacción TICbeat

Los usuarios de Google Play en España están de enhorabuena: ya pueden suscribirse a los principales periódicos, revistas y blogs españoles a través de la nueva sección Google Play Kiosco.

Los usuarios de Google Play en España están de enhorabuena: ya pueden suscribirse a los principales periódicos, revistas y blogs españoles a través de la nueva sección Google Play Kiosco. Gracias a esta opción es posible conocer las últimas noticias de medios como 20minutos, El Confidencial, Público, ELLE, Vanity Fair, Fotogramas, Cinemanía… Por supuesto TICbeat también está disponible para los lectores que quieran acceder a través de Kiosco.

Con esta nueva opción el usuario puede seleccionar qué quiere leer en función de la temática y destacar las noticias que más le importan basándose en sus gustos y preferencias. “Puedes suscribirte a aquel contenido que quieras y nosotros lo adaptaremos para que puedas leerlo perfectamente en la tablet o teléfono. Con solo deslizar un dedo, se pueden explorar artículos completos con fantásticas imágenes, audio y vídeo, desde la propia aplicación de lectura”, explica en un post Luis Collado, responsable de Google Noticias y Google Libros para España y Portugal.

Collado incide en que el lector puede acceder a los artículos, una vez seleccionados, aunque no disponga de conexión a Internet o añadirlos a sus marcadores para leerlos más adelante.

Cómo funciona

El usuario debe acceder a Google Play y pinchar sobre la nueva opción Google Play Kiosco (en el menú izquierdo). Una vez dentro tiene que navegar y seleccionar lo que quiere leer. Tras realizar la selección, debe entrar en la aplicación de Google Play Kiosco (descargarla o mirar si se tiene por defecto en el teléfono Android) para poder comenzar la lectura desde la tableta o el teléfono.

Más de 100 títulos en español

Google Play Kiosco ofrece miles de publicaciones completas (gratis y de pago), con casi más de 100 títulos en español entre las que se encuentran suscripciones a periódicos (con contenido completo de algunos de los más importantes como los antes mencionados); revistas de estilo de vida, viajes, motor, cine o música (Elle, AR, GQ, Cinemanía, Fotogramas, Vanity Fair, La Moto, AD, Quo…); publicaciones digitales como TICbeat, Silicon News, Directo al Paladar, Xataka, etc.; blogs como El Blog Salmón, Trendencias Hombre, El androide libre

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.