Aplicaciones

Google Maps se actualiza para iOS y Android e integra Uber

google maps
Escrito por Iván Durán

Google ha actualizado una nueva versión de Google Maps donde destaca la integración de Uber, la aplicación que ha suscitado tanta polémica entre el sector taxista.

Google ha lanzado una nueva actualización para iOs y Android de su aplicación Maps en la que destaca la integración con Uber, una app que ha creado mucha polémica entre el colectivo de taxistas en varias ciudades europeas, por ejemplo, Barcelona. Uber, basada en el concepto de consumo colaborativo y cuyo objetivo es poner en contacto a usuarios y conductores con el fin de lograr traslados más cómodos y eficientes, ya ha sido, de hecho, prohibido en otro países de la Unión Europea como Bélgica, ante la presión del sector del taxi.

La posibilidad de utilizar la ya mencionada Uber saldrá debajo de las opciones de ruta ya antes disponibles como son transporte público, coche o a pie. Al pinchar ahí se abrirá otra aplicación que pondrá en contacto al usuario con otros particulares para contratar trayectos con vehículos privados y que intermedia además en el cobro.

En el blog oficial de Google se explican todos los cambios y nuevas características que se pueden utilizar en Google Maps a través de cualquier dispositivo Android o iOS (iPad o iPhone).

Nuevas actualizaciones de Google Maps

Aparte de la ya antes mencionada integración de Uber, se ha puesto a disposición del usuario la opción de utilizar el mejor carril para circular con el vehículo, ya que te muestra el tráfico a la hora de movilizarse en una zona con caravana. Además, el navegador irá alternando las rutas para que el sujeto pueda ir eligiendo la mejor opción para circular.

Además, ya no es necesario estar conectado a la red si se quiere consultar un mapa ya antes visto. La opción de guardar una ruta ya está disponible en lo que ellos llaman, desde el comunicado oficial, el “modo offline”. Dicho mapas o rutas se guardarán, si el usuario lo desea en el icono de perfil dentro de la aplicación de Google Maps.

Los filtros de búsqueda de la aplicación ahora son más precisos y más diversos. Esta app ahora permite buscar bares, restaurantes y hoteles por el horario, la valoración de los usuarios, los precios y otros criterios.

Por último, se han actualizado las mejoras en el transporte público, exactamente en el tren. Saber a dónde quieres llegar, a la hora que quieres llegar y cuál es el ultimo tren ya es posible a través de Maps, donde se puede pinchar la opción “el último tren a casa” y “salida a las” para que pueda obtener la información de tránsito más exacta para las necesidades de las personas.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat