Aplicaciones

Google Now incorpora a sus tarjetas información de ‘apps’ de terceros

Google Now incorpora a sus tarjetas información de apps de terceros
Escrito por Redacción TICbeat

El asistente personal virtual del gigante de Internet mostrará a los usuarios avisos de otras aplicaciones que tengan instaladas.

Los usuarios de Google Now, el asistente personal del gigante de Internet para Android cuyo objetivo consiste en adelantarse a las búsquedas de los internautas prediciendo la información que éstos puedan necesitar, recibirán también desde ahora en sus dispositivos tarjetas o ‘cards’ con avisos de otras aplicaciones que tengan instaladas.

Google anunció el pasado viernes un acuerdo con 40 aplicaciones móviles de terceros, mediante el cual se establece que los usuarios que cuenten con Google Now y alguna de dichas apps instaladas podrán recibir, también a partir del servicio de Now, información de las segundas. Forman parte de la lista aplicaciones como las de The Guardian y The Economist (noticias), AirBnb (alojamiento), Lyft y Hail (transporte) y también Ebay (compras), entre otras. La actualización comenzó a ser efectiva el pasado viernes, según informa Aparna Chennapragada, directora de product management de este departamento, en el blog oficial de búsquedas de Google.

Hasta hoy, la información que se mostraba en las alertas de Google Now –estado del tráfico hasta casa, detalles de vuelos y reservas, resultados deportivos, anotaciones en el calendario, pronóstico meteorológico- procedía íntegramente de las cuentas que sus usuarios tenían en alguno de sus servicios, sobre todo de las de Gmail. Google ofrecía de forma pasiva dicha información en función de sus hábitos de búsqueda y de otras acciones repetidas en el dispositivo, como ubicaciones comunes. De aquí en adelante, sin embargo, incluirá también información procedente de otras apps que no sean de Google, siempre que el usuario las haya descargado e instalado en su teléfono y que formen parte de la lista con la que la compañía ha firmado el acuerdo antes mencionado.

Por ejemplo, quien cuente con AirBnb verá en sus tarjetas de Google Now información relacionada con búsquedas y reservas que haya realizado a través de dicha aplicación. Quien utilice Lyft o Hail, ambas relacionadas con el transporte, recibirá sugerencias de las mismas cuando esté, por ejemplo, en un aeropuerto y necesite una forma de llegar a casa o al hotel.

Por el momento, Google no cobrará a aquellas aplicaciones cuya información se muestre en los avisos de Now por el tráfico que le derive. En declaraciones al Wall Street Journal, el equipo de Google ha asegurado, además, que no compartirá datos de sus usuarios, como, por ejemplo, su localización, con las compañías responsables de estas aplicaciones, aunque ha advertido de que, en el momento en el que se acceda desde los enlaces de Now a ellas, serán éstas las que empiecen a recabar información, y no Google. Queda por ver, en cualquier caso, qué información compartirán estas aplicaciones con Google y cuántas quieren sumarse al juego.

Foto cc: Tecnomovida Caracas

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.