Aplicaciones

Google Glass, también, un dispositivo anti-estrés

BioGlass
Escrito por Rafael Claudín

Si los niveles de estrés suben demasiado, corres el peligro de sufrir un serio ataque de ansiedad, además de otras consecuencias físicas y mentales que pueden llegarte en un efecto dominó. Las particulares señales fisiológicas que dan pistas sobre los niveles de estrés de una persona son el objetivo del nuevo desarrollo de un grupo de investigadores de la Georgia Tech y el MIT.

El equipo ha tomado como referencia las Google Glass para su trabajo, gracias en concreto al giroscopio y al acelerómetro que incluye el dispositivo, además de la cámara frontal. Son los elementos principales que utiliza la aplicación BioGlass, que te permitirá mantener bajo control tus niveles de estrés.

Lo cierto es que muchos de los dispositivos modernos incorporan tal cantidad de sensores que no es de extrañar que se puedan utilizar para toda una miríada de aplicaciones para las que no fueron concebidos en un principio. Las posibilidades de las GoogleGlass son enormes, una vez se extienda su uso y se abarate su precio.

La aplicación mide el ritmo de tu respiración y del corazón, reflejando los pequeños cambios físicos capaces de ser detectados por el acelerómetro. La idea es que cuando te suban los niveles de estrés, por ejemplo por llevar puestas unas gafas muy delicadas de 1.500 dólares, puedas controlarlo y relajarte un poquito antes de que sea demasiado tarde.

El proyecto, que será presentado en el congreso International Conference on Wireless Mobile Communication and Healthcare de principios de noviembre según anuncian sus desarrolladores, todavía está en sus primeros pasos. Por el momento, lo único que hace la aplicación es recoger los datos que emite tu cuerpo. Y, además, necesita que estés totalmente quieto para que las mediciones sean fiables.

En futuras versiones de la aplicación, hará un poquito más, como darte instrucciones para que hagas unos ejercicios de respiración o ponerte música de relajación. Y, lo que quizá es todavía mejor, será capaz de funcionar con cualquier otro dispositivo, siempre que incorpore los sensores adecuados, como indica Engadget.

Os dejo con el vídeo en el que los desarrolladores del proyecto explican las intenciones de su proyecto.

Sobre el autor de este artículo

Rafael Claudín

Rafa M. Claudín ha trabajado durante más de 15 años como periodista especializado en tecnología de consumo en medios como PC Actual, Computer Idea, Tech Style o la versión española de Gizmodo, además de colaboraciones en diversas revistas de videojuegos y otras más generalistas como QUO.