Así funciona Pinterest desde sus apps móviles

Apps Pinterest

Era una de las grandes diferencias entre su competidor directo, Fancy, y la red social ‘mona’ de moda, Pinterest. Ellos no tenían una aplicación accesible para un amplio grupo de usuarios de telefonía inteligente. Pinterest ya tiene app para todos. La compañía cuenta con versión en forma de aplicación para dispositivos Android (incluidos los que tienen el Kindle Fire) e iOS: hasta ahora sólo los usuarios de iPhone podían usar una app para acceder a la red social.

¿Cómo funciona y qué permite la aplicación móvil? La app da acceso a las mismas funcionalidades que la red social cuenta en navegador. Las imágenes se adaptan al ancho de la pantalla, presentándose en dos columnas en el caso de los smartphones, y, como sucede en navegador, pueden verse a mayor tamaño en caso de que se busque más detalle.

Además, se puede subir imágenes desde el dispositivo, algo muy cómodo cuando lo que se quiere compartir es algo que se está viendo en ese momento y un elemento clave si Pinterest quiere jugar fuerte en el mundo del comercio. Para potenciar ventas, tiene que dejar que sus usuarios se lleven de compras a la red social.

“Ya estés viajando a otra ciudad, viendo gadgets en una tienda o haciendo la cena en tu cocina, podrás emplear Pinterest”, explicaban en su blog cuando lanzaron las apps. “Nuestras apps te permiten pinear, descubrir y acceder a tu cuenta desde tú quieras”.

Ficha de Pinterest

Desarrollador: Pinterest

Precio: 0 euros

Categoría: Social Media

Descarga: iOS, Android, Kindle Fire

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top