Aplicaciones

FotoDenuncia: envía tu queja ciudadana desde el iPhone

Albert Nadal, desarrollador independiente, presentó en AppCircus Madrid FotoDenuncia. Esta aplicación te permite denunciar lo que veas en las calles y enviar tu queja a la Administración más cercana al sitio de tu denuncia.

FotoDenuncia es la aplicación para iPhone que complementa la web de fotodenuncia.org donde se reunen fotodenuncias tomadas por usuarios de toda España. La aplicación permite realizar denuncias en cualquier momento y en cualquier lugar.

El reto más grande y el mayor trabajo para Albert fue el de recopilar la extensa base de datos de administraciones locales, regionales y estatales. Sin embargo, como él mismo expresó en AppCircus Madrid el trabajo lo hace por gusto, no busca ni pretende de momento un modelo de negocio, lo hace por la simple razón de ayudar a su comunidad.

Con FotoDenuncia los usuarios pueden contribuir a añadir nuevas administraciones o asociaciones de atención al ciudadano desde la misma aplicación.

Ahora depende de ti, si encuentras una situación que quieras denunciar sólo tienes que tomar una foto de la escena, añadir una descripción y, opcionalmente, tus datos de contacto. La aplicación te mostrará un listado de todas las administraciones cercanas a ti para que puedas elegir a cual enviar la denuncia. Opcionalmente podrás publicar tu fotodenuncia en Facebook, Twitter o enviársela a un amigo.

Ficha de FotoDenuncia

  • Plataforma: iOS (iPhone, iPad, iPod Touch)
  • Categoría:Utilidades
  • Precio: Gratis
  • Tamaño: 3.1 M
  • Desarrollador: Albert Nadal – La Fruitera
  • Descarga

Vídeo de FotoDenuncia

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.