Aplicaciones

El Instagram de los carteles: Fontly celebra la herencia de las letras

fontlyA nuestro alrededor, hay historia. Las pintadas en las paredes, en carteles antiguos, en paneles de las iglesias. Tipografías que marcan la cultura, los pensamientos y la historia de un lugar. Con las renovaciones y a medida que avanza el tiempo, muchos de ellos serán sustituidos por otros mensajes más modernos, haciendo que se pierdan. Para los amantes de lo vintage, se ha creado una nueva app que da la oportunidad de conservar los mensajes más retro y compartirlos por todo el mundo.

Fontly es una aplicación a lo Instagram, pero con letras. Se presenta ante los fans de las cosas vintage esta nueva aplicación para compartir fotos de carteles, edificios y mensajes variados, compartiendo cultura por todo el mundo.

Los usuarios crean una cuenta a través de la aplicación, pudiendo hacer fotos (que se comparten en la página principal) y compartir cultura con los otros usuarios de todo el mundo. Para poder ver lo que hay a tu alrededor, hay una opción de geolocalización que se centra en lo que otros han posteado en una zona en concreto. Los más imaginativos entran en las ‘top’ de fotos, que se pueden compartir y gustar en las redes sociales.

En la página web de la empresa, se explica el objetivo de la aplicación: Compartir lo mejor de nuestros carteles fantasma del mundo, neones, de arquitectura, de letras de aluminio, hecho a mano y otras maravillas tipográficas. Su objetivo es conservar esta valiosa parte de nuestra herencia visual.

La aplicación es muy fácil y manejable: anima a que los usuarios sean creativos con las imágenes que comparten. Es probable que al apuntarse, los usuarios empiecen a ver tipografías retro por todas partes.

Fontly

Ficha de Fontly

Desarrollador: Brendan Ciecko

Plataforma: iOS (5.1 o superior)

Categoría: Foto y Video

Precio: Gratis

Descarga

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.