Aplicaciones

Facebook Rooms, ya disponible en español

rooms-app-store
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía anuncia la disponibilidad de su nueva app móvil, Rooms, que permite a sus usuarios crear salas temáticas donde podrán interactuar de forma anónima compartiendo textos, imágenes o vídeos.

Hace unos días hablábamos de Rooms, la nueva aplicación móvil de Facebook que permite a los usuarios crear salas temáticas donde podrán interactuar compartiendo textos, imágenes o vídeos. La app ya está disponible, según indican desde la propia compañía, y también en nuestro idioma, el español.

Ésta, fruto de la división Creative Labs de Facebook, y cuyo desarrollo lo ha liderado Josh Miller, fundador de Branch Media, startup adquirida por la red social el pasado mes de enero, pretende recuperar el “el espíritu de las primeras comunidades de Internet” que usaban la Web como un espacio para “comunicarse con personas a las que de otro modo no habrían conocido nunca” y llevarlo al ámbito del smartphone, según indica un comunicado de la compañía. “Con Rooms, puedes crear lugares sobre las cosas que te interesan e invitar a otras personas con los mismos gustos”, añade.

En este sentido Rooms se caracteriza por el anonimato del que disfrutan sus usuarios, ya que estos pueden emplear pseudónimos para participar en ella (es posible incluso crear identidades diferentes para distintas situaciones); por ser una plataforma totalmente móvil; y, por último porque todo gira en torno a comunidades basadas en intereses y no alrededor de grafos sociales ya creados.

 

rooms-facebook

 

Creación de ‘salas’

La app permite por tanto crear salas sobre determinados temas, arropados por fotografías, vídeos y texto, al igual que ya hacen Instagram (compañía, por cierto, de Facebook) y la propia Facebook en su versión web. Pero con Rooms las posibilidades de personalización son máximas: “Las salas pueden estar dedicadas a cualquier cosa que se quiera, pero es que además los creadores de las mismas pueden controlar prácticamente cualquier aspecto relacionado con ellas. Rooms está diseñado para ser una herramienta flexible y creativa. Puedes cambiar el texto y el emoticono de tu botón Me gusta, añadir una fotografía de portada y los colores principales de la sala, crear mensajes marcados personalizados e incluso decidir si los usuarios pueden enlazar a tu contenido en internet. En el futuro, seguiremos incorporando más funciones personalizables y otras formas de adaptar tu sala a tus necesidades”, afirman desde la red social.

Además de en inglés Rooms está disponible en español, francés y alemán, eso sí, al menos de momento solo para iPhone. Desde la compañía aseguran estar trabajando para que la app esté disponible en más países en inglés.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.