Aplicaciones

Facebook muestra por error Slingshot, su nueva ‘app’ para competir con Snapchat

Slingshot
Escrito por Elías Notario

Facebook ha mostrado por error Slingshot, una nueva aplicación de mensajería instantánea efímera similar a Snapchat aunque también con algún elemento diferenciador interesante

Como más de uno recordará el mes pasado apareció un informe en el que se apuntaba que tras el fracaso de Poke, la primera aplicación con la que Facebook intentó competir contra Snatpchat, y la operación fallida de compra de la mentada app de mensajería efímera, los de la red social estaban trabajando en otra nueva app similar a Snapchat. Pues bien, hoy ya podemos confirmar que lo que indicó el informe estaba en lo cierto, y lo podemos hacer porque la propia Facebook ha desvelado por error su nueva aplicación de mensajería.

La sucesión de acontecimiento comenzó hace unas horas cuando varias publicaciones detectaron que había una nueva aplicación de Facebook en la App Store bautizada con el nombre de Slingshot. Estuvo accesible en la tienda de aplicación de Apple de varios países durante un tiempo, hasta que finalmente la compañía la eliminó e hizo circular el siguiente mensaje:

El día de hoy hemos lanzado accidentalmente una versión de Slingshot, una nueva aplicación en la que estamos trabajando. Con Slingshot, podrás compartir momentos cotidianos con una gran cantidad de personas a la vez. Estará lista pronto y estamos entusiasmados por que usted la pruebe.

Lo mejor de todo es que gracias al error ya sabemos un poco más sobre cómo es Slingshot. Básicamente se trata de una aplicación móvil, con interfaz minimalista, que permite compartir fotos y vídeos con nuestros contactos, contenidos que al igual que pasa en Snapchat una vez que son visionados desaparecen. Por otro lado, el usuario tiene la posibilidad de personalizar los envíos añadiéndoles texto y dibujos, y a esto suman otra característica con la que suponemos buscan diferenciarse un poco de Snapchat: cuando X contacto envía Y contenido, este no es visible hasta que el destinatario le manda otro de vuelta.

Y esto es todo lo que sabemos por el momento. Ahora sólo nos queda esperar para poder probar Slingshot, lo que seguramente pasará pronto y muchos tenemos ganas de hacer porque a todas luces esta nueva app será un producto de calidad (en el informe que decíamos al principio, y ha resultado estar acertado, también se comentaba que un surtido grupo de desarrolladores vienen trabajando desde hace meses en la app bajo la supervisión directa del mismísimo Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, de lo que se deduce que es muy importante para ellos y que no quieren fracasar otra vez como les ocurrió con Poke).

Imagen: TechCrunch

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com