Aplicaciones

Facebook lanza Groups, una app independiente para los grupos de la red social

groups1
Escrito por Elías Notario

Facebook acaba de presentar Groups, una nueva aplicación móvil independiente centrada en los grupos de la red social.

Seguro que todos, o al menos muchos, estáis en uno o varios grupos de Facebook, esos espacios privados dentro de la red social que conectan entre sí a grupos de personas concretos. Sin duda, son una herramienta interesante, a la que al fin los responsables de la red social han decidido darle la atención que se merece. ¿Cómo? Lanzando una aplicación móvil independiente centrada en ellos.

La han bautizado con el nombre de Facebook Groups, sale de la división Creative Labs de la compañía y, al igual que el resto de apps desarrolladas por ellos, tiene una interfaz cuidada de corte minimalista que hace más agradable y fácil interactuar en los grupos.

Ahondando más en ese particular de las funcionalidades, una vez el usuario inicia sesión con sus datos de la cuenta de Facebook, verá el apartado central de la app donde aparecen todos los grupos de los que forma parte clasificados por frecuencia de uso (es posible ordenarlos al gusto), mostrándose para cada uno su imagen de presentación, nombre y marcador de número de nuevas publicaciones realizadas en ellos desde la última vez que se visitaron.

Groups2

Por otro lado, al acceder a cualquiera, se despliega una interfaz en la que se muestra el feed de contenidos del grupo junto al botón para publicar texto y otro para fotos, contando además con otras características básicas como la posibilidad de ver todos los miembros, configurar las notificaciones o abandonarlo.

Cerrando el círculo, a la pestaña del apartado central que decíamos suman otras dos, una lanza sección dedicada a recopilar todas las notificaciones de los grupos, en la otra nos sugieren grupos a los que nos podría interesar unirnos, y la guinda del pastel es un botón destinado a la creación de nuevos grupos.

groups3

En resumen, Facebook Groups es una aplicación sencilla que brinda una mejor experiencia en cuanto a grupos, con la que pretenden darles un empujón y, a nivel general, ahondar en su estrategia de proporcionar experiencias específicas para las funciones más importantes de Facebook a través de apps independientes (otra muestra de esto es por ejemplo la app exclusiva de mensajes).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com