Aplicaciones

En Lyft (dicen que) no quieren parecerse a Uber

lyft
Escrito por Redacción TICbeat

El CEO de la compañía de transporte compartido aprovecha su paso por South by Southwest para recordar lo que a su juicio le distingue de la polémica aplicación.

El CEO de Lyft, Logan Green, asegura que Uber, su gran competidora en el sector de las aplicaciones móviles de uso compartido de coches, se ha pasado de la raya. Lo ha dicho durante una intervención en la conferencia South by Southwest, que estos días tiene lugar en Austin, Texas.

Green se refería, en concreto, al enfrentamiento más reciente que su compañía mantiene con la de Travis Kalanick, debido a la marcha de un empleado de Lyft a Uber, a la que éste, de acuerdo con la primera, se llevó documentos confidenciales con él, según publica Recode. “Hay una demanda pendiente”, ha asegurado el directivo.

Pero ésta se suma a una nutrida lista de rencillas, que incluye ofertas de Uber por cientos de dólares a conductores de Lyft para que se pasaran a su equipo, así como solicitudes masivas de viajes en Lyft por parte de Uber para que sus conductores no estuvieran disponibles para los usuarios, un extremo que Uber niega, y del que acusa, a su vez, a Lyft. Green también reprocha a la competencia que ha copiado un amplio abanico de sus servicios, como UberX, mediante el cual conductores particulares llevan a viajeros a cambio de una suma acordada, de la que Uber se lleva el 20%, y Uber Pool, que permite que sean varios viajeros los que compartan vehículo, y que el CEO de Lyft compara con Lyft Line.

No obstante, Green ha querido remarcar desde Texas qué es lo que diferencia a Lyft de Uber, una compañía cuya reputación se ha visto afectada últimamente por sucesos como las quejas del gremio de los taxistas, su prohibición en distintas ciudades del mundo y un caso de agresión sexual en un vehículo que ofrecía sus servicios en su plataforma en India.

En concreto, y respecto a lo primero, Green asegura que la misión de Lyft tiene que ver con el objetivo de optimizar el uso del automóvil y con conseguir que haya menos coches circulando redistribuyendo a sus pasajeros, y no tanto con cambiar la industria del taxi, algo que atribuye a Uber.

Tenemos una visión muy diferente del mundo, y también operamos de formas muy distintas”, ha declarado el CEO de Lyft en referencia a Uber, cuyo primer eslogan, ha recordado, fue “el chófer privado de todo el mundo”. “La mayoría de la gente no puede permitirse un conductor privado”, ha indicado desde Austin.

Fundada en San Francisco en 2012, Lyft ofrece una aplicación que conecta a viajeros que necesitan un trayecto en coche con conductores. Su eslogan es “tu amigo con coche” y, según algunos informes, habría alcanzado una valoración de 3.000 millones de dólares tras una última inversión de 530 millones por parte del gigante nipón del ecommerce Rakuten. Uber le lleva la delantera con sus más de 40.000 millones de valuación.

Foto cc: Alfredo Mendez

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Eduardo

    Tanto Lyft como Uber son unos esclavistas. Estan haciendo millones con nuestros carros. Al menos en FL con la pésima situación del mercado de empleos y el encaresimiento de la vida, con lo que se gana prestando este servicio apenas alcansa para la gasolina extra para ir al trabajo. Mientras los Gobernadores de estados como FL y Alcaldes de ciudades como Miami, Miami Beach y otras piensan en la manera de regularizar este servicio y recibir algun dinero, olvidan a los conductores que ambas compañias niegan como empleados. Los conductores estan sólos, tirando piedras para subsistir ante la crisis. Los usuarios que usan el servicio para trasladarse lo encuentran muy bueno y quieren que sea mejor aún(lógico). Esto parece un sistema de tramporte subsidiado por el conductor, estilo estado socialista, que al final llega a donde mismo. Cuando se coman el carro que con tanto trabajo hemos comprado , que haremos. Entiendan que no es masoquismo, es necesidad de empleo. Ojalá aparezca álguien que logre unirnos y reclamemos los derechos que debemos tener. El costo de la milla recorrida y del minuto empleado en el viaje(tiempo de viaje) es ridículo. Uber y Lift, sean justos y valoren a los seres humanos que usan su aplicación.